El Comité Municipal de Gestión de Playas de San Sebastián de La Gomera concreta nuevas acciones medioambientales

En el periodo de verano y a lo largo del año se realizarán diferentes actividades de concienciación y gestión medioambiental

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevó a cabo este miércoles, 29 de junio, en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, la primera de tres reuniones anuales que deben realizar las playas reconocidas con el galardón de Bandera Azul, por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Así, se celebró hoy este primer encuentro del año por el Comité de Gestión de Playas del municipio, en el que se valoraron y presentaron nuevas propuestas de los métodos y actividades de gestión medioambiental, tales como la limpieza de playas y fondos marinos, calidad del agua, entre otros temas de esta índole.

El encuentro estuvo presidido por el primer mandatario local, Adasat Reyes Herrera, quien afirmó que seguirán en la misma línea de trabajo, con el objetivo de ofrecer “comodidad y calidad al bañista”, y para ello continuarán aplicando los mecanismos correspondientes en materia de gestión medioambiental. Asimismo, Reyes adelantó que dichas actuaciones en materia de educación ambiental se llevarán a cabo en los próximos meses, tanto en la campaña de verano como a lo largo del año.

“Realizaremos acciones de concienciación como por ejemplo, charlas, talleres, control de especies invasoras, limpiezas de playas y fondos marinos, todas enmarcadas en las actividades que engloba el galardón de Bandera Azul, en este caso San Sebastián de La Gomera cuenta con dos, la Playa de San Sebastián y la Playa de La Cueva”, explicó el edil.

El encuentro contó además con la participación del concejal de Playas y Medioambiente, Alonso García Díaz; la directora de Cruz Roja en La Gomera, Lucía Morales; el gerente de la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), Fernando Morales; el secretario del Club de Buceo El Sebadal, Francisco Javier Cabrera, y funcionarios del Ayuntamiento.

Campaña de verano

Ya está en marcha la campaña de verano que conlleva el reforzamiento de las medidas de seguridad en las playas de la capital, con el operativo de vigilancia, salvamento y socorrismo de Cruz Roja en La Gomera, quienes un año más trabajan en conjunto con el Consistorio capitalino, para ofrecer una temporada vacacional segura. Por tal motivo, se contará con la asistencia de siete socorristas, de lunes a domingo, en un horario comprendido entre las 11:00 a las 19:00 horas.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …