Llega la noche más esperada del año en Vallehermoso

Las hogueras de San Juan arderán por primera vez como Fiestas de Interés Turístico Regional

La noche más esperada del año en Vallehermoso ha llegado. La víspera de San Juan, noche de fuego y hogueras, de tradición, chácara y tambor, pasará a la historia como la primera que se celebra tras su declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional por el Gobierno de Canarias. La Pilarica, La Ladera y Los Rosales arderán aún con más intensidad en el año de las Fiestas Lustrales del reencuentro.

Tras el emotivo acto de recepción de la distinción turística celebrado este miércoles, donde se entregó además el fuego de San Juan a los representantes de las hogueras, el Ayuntamiento de Vallehermoso ya tiene todo preparado para que los tres fuegos iluminen el camino de la procesión del patrón del municipio.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destaca la singularidad de estas hogueras “que cada año atraen a más visitantes dado lo espectacular de sus enclaves y todo lo que acompaña a esta celebración, donde además habrá lugar para la música en este año tan especial y tras haber recibido este miércoles la distinción por parte de la Consejera de Turismo, Yaiza Castilla”.

La misa y procesión de San Juan Bautista tendrá lugar en la parroquia a las 21.00 horas, para posteriormente proceder al encendido después de las 22.00 horas.

Este año, además de ser el año de las Lustrales del reencuentro, será también el del homenaje a la mítica orquesta Rokecan, donde volverán a sonar algunos de los temas que la hicieron extraordinariamente popular dentro y fuera de la isla, para cerrar la gran noche de San Juan con la verbena amenizada por la orquesta Atlantic y el Grupo Tentación.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …