El Cercado acoge un Festival de mariachis y un musical infantil

Continúa el recorrido de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso por los barrios

Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso continúan su recorrido por los barrios del municipio. Tras el pistoletazo de salida en La Rajita y La Dama y las posteriores actividades en Chipude, la llama de la Traída del Fuego recala este martes en El Cercado a las 20.00 horas, donde será recibida de manera espectacular con la celebración del Festival de Mariachis, un evento con grandes voces que traerán lo mejor del repertorio mexicano y donde los corridos y rancheras estarán garantizados.

El fuego de la Traída se mantendrá en El Cercado hasta el jueves 16, cuando saldrá hacia Alojera. Mientras la llama permanece en el barrio, el parque infantil itinerante abrirá sus puertas el miércoles 15 a las 16.00 horas en la plaza, mientras que el espectacular musical ‘El Ratoncito Pérez’ hará las delicias de los más pequeños en un evento pensado para toda la familia a las 19.30 horas.

Alojera recibirá la Traída del Fuego a las 19.00 horas el jueves 16 y, a continuación, disfrutará el espectáculo musical de tributo a Juan Luis Guerra de la Orquesta Sabrosa y que se ha convertido en uno de los eventos más laureados del panorama canario, con músicos procedentes de grandes agrupaciones y unas voces que acercarán al público los principales éxitos del dominicano.

El viernes 17, tras la apertura del parque infantil itinerante entre las 10.00 y las 14.00 horas, será el fin del recorrido por los barrios cuando parta de Alojera el fuego hacia el casco a las 19.30, donde será recibido en Vallehermoso a través del silbo gracias a la Asociación Cultural Silbo Gomero, en una llegada que se prevé antológica cuando la llama, por fin, llegue a San Juan.

Entradas

Las entradas para el pregón que pronunciará Efraín Medina, acompañados de un espectáculo musical protagonizado por Bohemia Lanzarote, ya se encuentran disponibles en la web de las fiestas lustrales de manera gratuita.

Asimismo, también se encuentra abierta la adquisición de entradas para las galas de la Reina Adulta y Reina Infantil, que tendrán lugar el sábado y domingo respectivamente.

Las entradas serán nominativas y tendrán carácter gratuito por lo que, para acceder al recinto central de las fiestas situado en el campo de fútbol de Vallehermoso, será imprescindible mostrar el DNI, NIE o pasaporte del titular de la misma para poder acreditar su identidad.

Junto a ello, la organización pone a disposición un sistema automático para anular la asistencia al evento, disponible en el propio mensaje recibido, facilitando así que las entradas que no vayan a ser utilizadas puedan volver a estar disponibles para el conjunto de la ciudadanía interesada.

Unos actos que se enmarcan en el programa de las Fiestas Lustrales extraordinarias y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Vallehermoso, Cabildo insular de La Gomera, Gobierno de Canarias, Turismo de Canarias y Fred Olsen. Toda la programación puede consultarse en la web https://www.lustralesvallehermoso.es

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …