Los senderos de La Gomera, protagonistas de la Expo Maratón de Estocolmo

Se trata de la mayor feria dedicada al turismo de carreras de montaña del mercado escandinavo que tiene lugar entre el 2 y el 4 de junio en la capital sueca

Méndez destaca la idoneidad de la isla como lugar de entrenamiento al aire libre, que combina deporte y vacaciones en los meses de invierno 

La Gomera participa en la Expo Maratón de Estocolmo, la mayor feria dedicada al turismo de carreras de montaña y actividades al aire libre del norte de Europa, que tiene lugar del 2 al 4 de junio en la capital sueca. Turismo de La Gomera expone la isla como un destino idóneo para la práctica deportiva en un entorno sostenible y refuerza su presencia en el mercado escandinavo.

La Gomera participa con un stand informativo de 37 metros cuadrados. Se trata de un evento expositor paralelo a la prueba atlética que se viene celebrando desde 1979. En este caso, la presencia de La Gomera en la maratón de Estocolmo pretende mostrar la isla como un lugar oportuno para la práctica deportiva al aire libre, así como llegar a gran parte de los más de 20 mil visitantes previstos que acudirán a la cita.

María Isabel Méndez, consejera de Turismo destaca los valores de La Gomera como lugar de entrenamiento que combina deporte y vacaciones en los meses de invierno. Asimismo, Méndez pone en valor las condiciones de la isla para la práctica de senderismo, ciclismo, actividades acuáticas y rutas por las costas en un mercado caracterizado por un estilo de vida activo. 

De este modo, la consejera destaca la importancia de consolidar este nicho de mercado. “Participar en este tipo de eventos supone una oportunidad única para tener contacto directo con potenciales visitantes, así como afianzar La Gomera como destino referente en el que los profesionales del deporte puedan preparar sus pruebas y competiciones”, sentencia.

Expo Maratón de Estocolmo es la primera acción promocional que Turismo de La Gomera tiene programada para este 2022 en el mercado nórdico, habiendo previstas otras fechas próximas, como la Falsterbo Bird Show, que se celebrará a comienzos de septiembre, dedicada al avistamiento de aves; la Travel News Market, un evento profesional que cuenta con agencias de viajes y touroperadores de todo el mundo; la 60 Plus Mässan Västeras, prevista para el mes de noviembre, y otras muchas visitas a eventos deportivos y de interés turístico en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …