El Cabildo encarga a Tragsa la apertura y gestión del Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso

La Institución insular toma esta vía ante las dificultades encontradas en años anteriores para garantizar el uso y mantenimiento de estas dos infraestructuras, y con el objetivo de aperturarlas de forma inminente 

Curbelo recuerda que desde el pasado mes de febrero se iniciaron las tareas previas a la formalización del encargo realizado en mayo

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, del encargo a la empresa pública Tragsa de la apertura y gestión del Parque Marítimo y el Jardín Botánico de Vallehermoso. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien precisó que esta vía se ha tomado para garantizar la prestación de los servicios durante un año, al mismo tiempo que se abordan tareas de conservación de las dos infraestructuras públicas de titularidad insular. 

El encargo se realiza después de valorar otras alternativas que hasta ahora no habían dado los resultados previstos, por lo que la Corporación insular venía trabajando desde el pasado mes de febrero en la solución a través del acuerdo que se ha formalizado. En este sentido, Curbelo remarcó que es una prioridad la entrada en funcionamiento de los dos recintos y propiciar su puesta a punto, de ahí que se destinen 597 mil euros para dar cobertura a las medidas que se están implementando. 

En cuanto a su apertura, detalló que el Parque Marítimo lo hará de forma inminente una vez culminen las actuaciones que se realizan en las zonas de piscinas y solarium. Mientras que el Jardín Botánico ya acogerá este fin de semana actos vinculados con las Fiestas Lustrales, aunque en las próximas semanas se regulará el acceso y el uso de esta instalación. 

Curbelo confió en que “con la hoja de ruta marcada y la coordinación entre la Institución insular y la empresa pública, se promueva el disfrute de ambas instalaciones, que contribuirán a la dinamización social y cultural de toda la zona norte pero, especialmente, del municipio de Vallehermoso, en el que se da respuesta a una demanda reiterada para la que se había planteado múltiples soluciones sin que se obtuvieran los resultados esperados durante los últimos años”.  

El Parque Marítimo dispone de una superficie de más de 6.000 metros cuadrados, de los que 1.000 están ocupados por la planta de acceso y 4.000 por las zonas de piscina y solarium. El Jardín Botánico alcanza los 16.000 metros cuadrados de superficie, creados bajo el proyecto liderado por David Bramwell, biólogo del equipo del jardín botánico Vijera y Clavijo.

Te puede interesar

Vallehermoso se convierte este domingo en la capital de la cerveza artesanal canaria

La calle Triana acogerá por primera vez el Craft Beer & Maridaje entre las 12.00 …

La Universidad de Verano de La Gomera celebra su acto inaugural el próximo viernes

La inauguración, que tendrá lugar el próximo 8 de julio, se llevará a cabo en …

Translate »