El Cabildo adjudica los trabajos de rehabilitación de la Casa Los Leones que será un espacio multifuncional

La Institución insular destina 450 mil euros a la mejora de esta construcción histórica, que se convertirá en una infraestructura destinada a servicios y prestaciones vinculadas a la acción social 

Curbelo señala que el edificio acogerá las oficinas de gestión técnica de la Consejería de Política Social, además de zonas para atención a usuarios de rehabilitación psicosocial

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado, este martes, la propuesta de adjudicación de los trabajos de rehabilitación de la Casa de Los Leones, en la capital insular. Este inmueble se destinará a la prestación de servicios vinculados a la Consejería de Política Social, que trasladará hasta esta infraestructura la gestión técnica, la atención a usuarios de rehabilitación psicosocial y otras prestaciones. 

La inversión, que alcanza los 450 mil euros, contempla la dotación de electricidad, así como la instalación del alumbrado interior y exterior, elementos de telecomunicaciones, además de sistema contraincendios y la distribución interna del edificio, que contará con áreas de atención ciudadana, zonas de reuniones, salas polivalentes y espacios para la gestión administrativa, tal y como detalló Curbelo. 

En este sentido, reiteró la apuesta de la Institución insular por dimensionar la capacidad de acción para fortalecer el bienestar de los ciudadanos de la isla, “especialmente, de aquellos que más dificultades tienen, como son las personas dependientes y colectivos vulnerables”. De esta forma, reiteró que se incorporará “un espacio puntero, dotado de más de 500 metros cuadrados, que garantizará la mejora en la atención y servicios que ahora se prestan”. 

La propuesta de adjudicación es el paso previo para el inicio de los trabajos, según precisó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura, que valoró el trabajo técnico realizado previamente para tener actualizado el proyecto como ir cumpliendo plazos para no demorar más en el tiempo esta actuación. 

11 millones de euros para acción social 

Uno de los ámbitos de acción con mayor dimensión presupuestaria del Cabildo son los Servicios Sociales. De ahí que en la incorporación de remanente se sumaran más de dos millones de euros a este fin, que se unen al resto de cuantías que aglutinan el 28% de los recursos de las cuentas insulares con medidas como la atención sociosanitaria en la red de centros, el servicio de teleasistencia, la cooperación con colectivos de mayores y a entidades sin ánimo de lucro, además de los programas de atención a la mujer.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …