El Ayuntamiento capitalino presenta el programa de ocio alternativo ‘San Sebastián – Espacio Joven’

Se trata de un proyecto que busca dinamizar a los distintos colectivos del ámbito juvenil, con un conjunto de actividades como la música, el deporte y las artes escénicas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, presenta el programa de ocio alternativo ‘San Sebastián – Espacio Joven’. El mismo dará comienzo este próximo sábado, 4 de junio, a las 16:00 horas, en el Parque de La Torre del Conde. Es una actividad gratuita, dirigida al público juvenil, de entrada libre, la cual no requiere de inscripción previa. Se impartirá un taller de iniciación en deportes de contacto, habrá un feedback con un psicólogo invitado y una exhibición de raperos.

La concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, comenta que “el objetivo es ir más allá y complementar el proyecto de intervención y prevención en adicciones que el Ayuntamiento tiene puesto en marcha, ofreciendo alternativas de ocio que cubran las demandas del colectivo juvenil, y de esta forma llegar a un número mayor de usuarios y usuarias”. Vizcaíno destaca que este es un proyecto integral, en el que se trabaja también la gestión emocional y la promoción de valores. 

En tal sentido, se trata de un proyecto que busca dinamizar a los distintos colectivos del ámbito juvenil, con un conjunto de actividades como la música, el deporte y las artes escénicas. Dicho proyecto se regirá a través de un cronograma mensual que ofrecerá distintas dinámicas como risoterapia, beat box, asociacionismo juvenil, hip hop, temas de igualdad, defensa personal, orientación psicológica, deportes de contacto, entre otros.

Son unas dinámicas atractivas, adaptadas al colectivo juvenil, en las cuales podrán adquirir conocimientos de la mano de expertos y profesionales, así como también podrán expresar sus inquietudes e intereses, de igual modo, tendrán la oportunidad de intercambiar opiniones y obtener respuestas a tantas interrogantes que suelen aparecer en la etapa juvenil.

Finalmente, cabe recalcar que este proyecto nace de las distintas sesiones llevadas a cabo por los agentes sociales, componentes de la Mesa de Salud Municipal, que lleva acabo el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, para crear un calendario de actividades con el objetivo de que toda la ciudadanía en el municipio pueda desarrollar estilos de vida saludables. Por lo tanto, orientar estas acciones entre los distintos núcleos y sectores poblacionales. En este caso, el colectivo juvenil, para quienes se ha creado un completo programa que servirá de apoyo y estímulo para la consecución de hábitos de vida saludables desde edades tempranas.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »