Los sabores de La Gomera protagonizan este domingo el I Festival Gastronómico Día de Canarias

El evento, que tendrá lugar el 29 de mayo en el Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, incluye en su programación actividades infantiles, actuaciones musicales y sesiones gastronómicas de degustación y cata de productos agroalimentarios gomeros

Los sabores de La Gomera protagonizan este domingo, 29 de mayo, el I Festival Gastronómico Día de Canarias, que se celebra en el Centro de Visitantes de San Sebastián. El evento, promovido por el Cabildo insular, incluye en su programación actividades infantiles, actuaciones musicales y sesiones gastronómicas de degustación y cata de productos agroalimentarios de la isla.

Esta jornada servirá para poner en valor las virtudes de los productos kilómetro cero que se producen en la isla y promover su consumo, a partir de su uso en diferentes platos y fórmulas gastronómicas que se expondrán de la mano de reconocidos chefs de La Gomera. A esto se unirán acciones de divulgación de la variedad y calidad agroalimentaria con la mirada puesta en la cocina de vanguardia. 

Programación I Festival Gastronómico Día de Canarias

El festival comenzará a las 11.00 horas de la mañana con la apertura del recinto y el inicio de las actividades infantiles. A partir de las 12.00 horas será la inauguración oficial con una demostración de silbo gomero, que dará paso, a las 13.00 horas, a una formación y degustación a cargo de Hecansa. 

A las 14.00 horas tendrá lugar una actuación musical, para continuar con un showcooking a cargo de Ancor Sánchez, con una sesión sobre innovación gastronómica con miel de palma. A las 15.45 horas se desarrollará una formación sobre coctelería con producto local a cargo de Hecansa y, desde las 16.50 horas, Fabián Mora realizará un showcooking de tradición y vanguardia de gastronomía con el almogrote. Por último, a las 17.25 horas, cerrará la programación una cata de vinos y quesos a cargo de Hecansa. 

Además, habrá espacio dedicado a los productos agroalimentarios con la colaboración de la empresa Guarapo, el Consejo Regulador de la DO de La Gomera, Mermeladas Perenquén, Conservas Smokehouse y Miel de Palma el Abuelo, junto al stand de la cerveza artesanal Layla.

Te puede interesar

Llegan las fiestas en honor a San Sebastián, Santa Beatriz y la Virgen del Valle de Arguayoda en Alajeró

Actos religiosos, humor, almuerzo y verbenas forman parte de unos actos que se desarrollarán los …

El Ayuntamiento multará a los responsables de los consumos irregulares de agua potable en las zonas de Arure y Las Hayas

Desde el Ayuntamiento se ha detectado un consumo desmesurado del agua potable en estas zonas, …