Operativos 13 puntos wifi públicos y gratuitos en San Sebastián de La Gomera

En El Molinito, Las Galanas, La Lomada, La Laja, El Langrero, La Gallarda, Laguna de Santiago, Plaza de Las Américas, Playa de La Cueva, Playa de San Sebastián y en la estación de guaguas, ya cuentan con el servicio de conexión universal. El nombre de la red es WIFI4EU

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que ya se encuentran operativos 13 puntos wifi públicos y gratuitos, desplegados a lo largo del municipio, para garantizar a la ciudadanía conectividad universal. En tal sentido, en El Molinito, Las Galanas, La Lomada, La Laja, El Langrero, La Gallarda, Laguna de Santiago, Plaza de Las Américas, Playa de La Cueva, Playa de Sebastián y en la estación de guaguas, ya está disponible el servicio de conexión universal WIFI4EU.

El alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, detalla que con este servicio la vecindad podrá acceder de forma gratuita y segura a internet, ya que se trata de una red propia del Ayuntamiento, que ofrece un servicio de calidad. Asimismo, el regidor local destaca que “esta acción es una iniciativa del Grupo de Gobierno, que va enmarcada dentro del plan de modernización de la Corporación, para brindar a locales y visitantes una alternativa de conexión”.

Reyes hace énfasis en la importancia de contar en el municipio con este servicio gratuito, ya que muchos vecinos y vecinas no tienen medios propios para adquirirlo. Por tal motivo, “la puesta en marcha de este proyecto será, sin duda, un revulsivo de gran impacto para la localidad, que traerá múltiples beneficios, ya que podrán acceder de forma gratuita y segura a una conexión universal”.

Otro aspecto destacable, es que las instalaciones de estos 13 puntos wifi, se llevan a cabo a través del servicio de una empresa local, impulsando y apostando de esta manera, una vez más, al tejido empresarial del municipio, contribuyendo así al beneficio de la economía local.

Cabe recordar que para la instalación de esta red, se acudió a la subvención del plan Wifi4EU, impulsado desde la Unión Europea, con el objetivo de llevar internet sin coste a los habitantes del municipio. De esta manera el Consistorio capitalino sigue apostando de forma activa por las Nuevas Tecnologías de la Información (TIC).

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …