San Sebastián de La Gomera celebra la canariedad con una jornada familiar y recreativa

Los juegos tradicionales canarios serán los grandes protagonistas de la actividad que se realizará el próximo sábado, 28 de mayo, en el Parque de La Torre del Conde

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Ocio y Tiempo Libre, celebra el Día de Canarias con una jornada familiar y recreativa, en la que los juegos tradicionales canarios serán los grandes protagonistas. Al mejor estilo de la comba, el juego del damero, juego de las chapas, juego de la tángana, la bola canaria, el elástico, el trompo, entre otros, los y las participantes de la actividad podrán disfrutar y pasar un momento diferente, este próximo sábado, 28 de mayo, a las 11:00 horas, en el Parque de La Torre del Conde. Cabe recordar que es una actividad gratuita y no requiere de inscripción previa.

El concejal de Ocio y Tiempo Libre, Joan Mora Mendoza, detalla que “la idea es mantener vivas las tradiciones canarias, a través de la promoción de las mismas. Es por eso que hemos desarrollado esta actividad pensada para un público familiar. Y así desde los más pequeños hasta los mayores, puedan disfrutar, compartir y pasar un momento de ocio y tiempo libre de calidad y en un maravilloso entorno natural como lo es el Parque de La Torre del Conde de San Sebastián de La Gomera”.

Finalmente, cabe destacar que Canarias cuenta con múltiples juegos tradicionales, los cuales en su gran mayoría tienen su origen en el pasado rural y aborigen, y en la influencia de los colonizadores. Con el pasar del tiempo estos juegos se han ido transformando en actividades lúdicas, recreativas, de competencia y sano esparcimiento, por lo tanto, se mantienen en la actualidad y se transmiten de generación en generación, como símbolo de identidad, cultura y tradición del archipiélago canario.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …