Cabildo y Cámara de Comercio inician una campaña de dinamización comercial por el Día de Canarias

La campaña ‘Conoce La Gomera por su cultura y tradición’ se pone en marcha a partir de este lunes, 23 de mayo, con el propósito de favorecer la activación económica a través de acciones promocionales en el comercio local

El programa de actividades incluye rutas teatralizadas por los diferentes municipios, además de sorteos, demostraciones artesanales, actividades infantiles y actuaciones musicales 

El Cabildo de La Gomera y la Delegación de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife en La Gomera impulsan, a partir del lunes 23 de mayo, la campaña de dinamización comercial ‘Conoce La Gomera por su cultura y tradición’. Se trata de una iniciativa que pretende potenciar el tejido comercial a través de acciones promocionales que favorezcan la activación económica en los comercios, coincidiendo con la celebración del Día de Canarias.

Esta acción está orientada a divulgar la potencialidad del pequeño comercio local, a través de jornadas de dinamización y actividades, que favorezcan el consumo y contribuyan a impulsar la economía en torno a este sector, explicó el presidente, Casimiro Curbelo, quien recordó que no ha sido la única medida de estas características que ha promovido la Institución insular en lo que va de año. 

La propuesta para el impulso comercial cuenta con la colaboración de Cajasiete e integra en su oferta una amplia variedad de actividades al aire libre, que incluye como novedad, sesiones de teatro en la calle, detalló el consejero, Miguel Melo.

Exposición urbana ‘Pasearte’

La campaña se inaugurará este lunes 23 de mayo, a las 12.00 horas, con la exposición urbana ‘Pasearte’, que se alargará hasta el próximo martes día 31. ‘Pasearte’ mostrará una imagen renovada en los escaparates de los comercios locales de San Sebastián, con una decoración especial enfocada a la celebración del Día de Canarias que trata de potenciar el binomio artesanía y comercio.

Así, artesanos y comerciantes de la localidad participarán en una jornada de demostraciones en vivo para exhibir piezas artesanas de nueve talleres como muestra de sus trabajos en las principales disciplinas artesanales de la isla como son la alfarería, la cestería, la joyería o la madera.

‘Re-vive nuestra historia’

La iniciativa ‘Re-vive nuestra historia’ incluye rutas comerciales por los establecimientos. Serán rutas teatralizadas que combinan el comercio con los principales monumentos culturales de cada municipio, realizando un recorrido por las calles del casco que conforman la Zona Comercial Abierta de San Sebastián y de Valle Gran Rey, con el objeto de identificar los elementos más importantes y ahondar en la historia de diferentes edificios emblemáticos que forman parte del rico patrimonio cultural, así como su evolución histórica hasta el momento.

En el caso del municipio de San Sebastián, acogerá la Ruta Colombina acompañado del grupo Minela Teatro, quienes han creado una pieza exclusiva, adaptada al municipio, sus calles y sus comercios. En Agulo y Hermigua, se hará lo propio con la Ruta del Norte, así como en Vallehermoso, con la Ruta del Roque Cano; en Alajeró, con la Ruta Sur y en Valle Gran Rey, donde se han establecido dos rutas, la Ruta de la Playa y la Ruta del Gran Rey.

Las personas interesadas en participar en alguna de estas rutas podrán reservar su plaza de forma gratuita a través de este enlace o en el código QR ubicado en la cartelería anunciadora del evento.

Actuaciones musicales 

El viernes 27 de mayo la Zona Comercial Abierta de San Sebastián de La Gomera acogerá, de 18.00 a 20.00 horas, las actuaciones musicales del grupo Tecina Social Club y Los Nostálgicos. 

El programa finaliza el sábado 28 de mayo, con una ruta teatralizada en la Zona Comercial Abierta de San Sebastián, a cargo de la compañía Minela Teatro, de 11.00 a 12.00 horas. Simultáneamente, se desarrollarán actividades infantiles junto con actuaciones musicales a cargo de los grupos La Quincena y Grupo Ghomara.

Sorteos por compras superiores a 40 euros

En esta ocasión, los clientes accederán a seis itinerarios diferentes en los que obtienen información sobre tiendas y restaurantes en cada uno de los municipios. De esta forma, se han creado experiencias comerciales que permiten entrar en sorteos al realizar dos compras en diferentes establecimientos con un coste superior a los 40 euros, para lo que también será necesario hacer uso del QR o en este enlace

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …