Actos culturales, musicales y una gran verbena protagonizan los eventos con motivo del Día de Canarias en Alajeró

El municipio de Alajeró celebrará entre el día 27 y 30 de mayo diversos actos con motivo de la celebración del Día de Canarias.

Los eventos organizados por el Ayuntamiento de esta localidad cuentan con la colaboración de diversos colectivos del municipio y también del Cabildo Insular de La Gomera en alguno de los actos previstos.

Así, en este sentido el viernes, 27 a las 19:00 horas tendrá lugar una sesión de teatro con la Asociación Cultural ‘Dea Dama’ que interpretará la obra ‘El aprendiz de pícaro’ en el salón de actos de Alajeró.

El sábado, 28 entre las 10:00 y las 14:00 horas se desarrollará un taller Mixed Media ‘Balcón Canario’ en el salón de actos del consistorio municipal para el que previamente los participantes tendrán que inscribirse en el teléfono 922895155.

A las 22:00 horas de este mismo día a partir de las 22:00 horas gran verbena amenizada por la orquesta Wamampy y por Amanecer Latino en la plaza de El Salvador de Alajeró.

El domingo, 29 de mayo entre las 10:00 y las 14:00 horas y entre las 16:00 y 20:00 horas, talleres Mixed Media ‘Balcón Canario’ en el local Santa Rosalía de Playa de Santiago con previa inscripción en el teléfono 922895155.

A las 11:00 horas dará comienzo el IV Encuentro de Chácaras y Tambores ‘Lasaoi’ en la plaza de El Salvador de Alajeró casco y a las 19:00 horas en este mismo recinto, actuación musical del grupo Eslabones y su espectáculo musical ‘Romanceros de La Gomera’ y concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso.

El Lunes, 30 de mayo a las 10:00 horas Muestra de Artesanía, actividades infantiles, talleres y música en la plaza de El Salvador y ya por la tarde a las 17:30 horas Festival Folclórico del Día de Canarias con las actuaciones de la Parranda Chigadá, Rondalla Erese, Chácaras y Tambores Lasaoi y Tecina Social Club.

El Ayuntamiento de Alajeró invita tanto a vecinos y vecinas así como visitantes a los diferentes actos previstos durante todo el fin de semana, de tal forma que podamos compartir así, el 39 aniversario de la primera sesión del Parlamento de Canarias un 30 de mayo de 1983.

El Consistorio agradece la colaboración de los colectivos y entidades participantes en todos los actos, así como del Cabildo Insular de La Gomera por su colaboración.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …