Turismo de Canarias promociona las ocho islas a través de un ‘reality’ de aventuras que se difundirá en 42 países europeos

 La Consejería colabora con Rakuten TV en la grabación de ‘Discovering Canary Islands’, con Pilar Rubio como presentadora.

•  Por primera vez, una plataforma de ‘streaming’ apuesta por un formato internacional donde concursantes de ocho nacionalidades diferentes, de perfil ‘influencer’, competirán por ser el mejor explorador de Europa.

•   “Desarrollamos nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino cada vez con mayor notoriedad y proyección internacional, creando y difundiendo contenido de la marca Islas Canarias que despierta un mayor interés para nuestro público objetivo”, explica Yaiza Castilla.

Turismo de Canarias promocionará las ocho islas a través de un programa de aventuras que se difundirá en 42 países europeos y que cuenta con Pilar Rubio como presentadora. La Consejería ha llegado a un acuerdo con Rakuten TV para que la primera edición de esta producción tenga como escenario el archipiélago, donde ya se ha iniciado el rodaje. Se trata de la primera vez que una plataforma de ‘streaming’ apuesta por un formato internacional donde concursantes de ocho nacionalidades diferentes, de perfil ‘influencer’, competirán por ser el mejor explorador de Europa.

‘Discovering Canary Islands’ permitirá que se conozcan no sólo los paisajes canarios, sino también su cultura y las tradiciones locales. “La producción resaltará valores como el espíritu de aventuras, de superación, la vitalidad, el disfrute, la exaltación de los entornos y el cuidado del medio ambiente, que encajan perfectamente con el discurso de la marca Islas Canarias”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

El programa cuenta con la participación de ocho destacados ‘influencers’ de diferentes nacionalidades como concursantes, que disputarán diversas pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las ocho islas en seis episodios. 

Los perfiles tanto de Pilar Rubio, que cuenta con más de 7,5 millones de seguidores en Instagram, como de los concursantes “supondrán un importante altavoz para la marca, no sólo por la emisión de los capítulos, sino también por toda la conversación que se generará a su alrededor a nivel internacional”, explica la consejera.

Además, al tratarse de una producción original de Rakuten TV se garantiza su difusión en 42 países europeos y más de 90 millones de hogares, lo que sin duda ayudará a posicionar a Islas Canarias como un destino turístico de vanguardia. El ‘reality’ de aventuras se estrenará en la segunda mitad del año, pero quedará disponible en exclusiva en la programación lineal y a la carta de la productora, lo que garantiza su permanencia en el tiempo en el ámbito internacional.

“Nos encontramos inmersos en el desarrollo de nuevas fórmulas publicitarias para dar a conocer el destino cada vez con mayor notoriedad y proyección internacional a través del marketing de contenidos, una técnica que consiste en crear, difundir y compartir contenidos de las Islas Canarias que son de mayor interés para el público objetivo, en vez de piezas publicitarias tradicionales”, detalla Castilla.

La consejera asegura que este espacio que rueda actualmente Rakuten TV permitirá, mediante la interacción con los protagonistas, crear un contenido de entretenimiento y de calidad, mostrando los recursos y oferta turística de las islas de una manera natural y muy poco invasiva a través de un programa familiar.

El formato elegido, un concurso con pruebas de aventura a superar por los participantes en el archipiélago, permite introducir a Islas Canarias en el territorio del entretenimiento, creando un activo audiovisual hecho expresamente para la marca y perfectamente alineado con las tendencias más actuales de consumo televisivo, tal y como destaca Castilla.

Con esta acción, Turismo de Canarias inicia una estrategia absolutamente innovadora en el ámbito de la promoción turística, al tiempo que el propio formato es novedoso en su categoría puesto que es la primera vez que una plataforma apuesta por una edición internacional, dado que los ocho concursantes provienen de países diferentes.

‘Discovering Canary Islands’

La primera edición de este espacio de Rakuten TV llevará el nombre de ‘Discovering Canary Islands’. Tal y como detalla la productora, el ‘reality’ permitirá sumergirse en la cultura y tradiciones canarias y mostrar los paisajes espectaculares del archipiélago, que serán el marco de impresionantes pruebas de fuerza, ingenio y destreza en una dinámica carrera que recorrerá las ocho islas en seis episodios. Cada prueba es una llave para la siguiente, ofreciendo una ventaja o recompensa, y la posibilidad de conseguir, al final de cada etapa, una pista en forma de coordenada y parte de la leyenda para alcanzar el objetivo final: San Borondón.

‘Discovering Canary Islands’ está ideado y coproducido por Atlantia Media y Mediabrands Content Studio/Initiative. El equipo creativo cuenta con una larga experiencia en producción en España y a nivel internacional de formatos innovadores de entretenimiento, como ‘Supervivientes’, ‘Gran Hermano’ o ‘Pekín Express. Liderados por Paolo Nocetti, productor ejecutivo, y Constantino Martínez, director de I+D y entretenimiento, la dirección de esta primera temporada correrá a cargo de Cristina Jiménez, especialista en contenidos de entretenimiento y ‘realities’. 

La presentadora, Pilar Rubio, se muestra entusiasmada con el proyecto. “Estoy feliz de poder presentar este formato internacional y que vaya a llegar a 43 países europeos. Es un formato con el que me siento muy identificada: un programa familiar y lleno de aventuras en un enclave único como las Islas Canarias”, asegura Rubio.

El programa se incorporará a la colección Rakuten Stories, que presenta el contenido original y exclusivo de Rakuten TV con historias de optimismo, empoderamiento y diversidad.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …