Gesplan aumenta los canales de formación y comunicación en materia de prevención y seguridad

El consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, explica que el sistema permite resolver dudas y atender peticiones con mayor agilidad y a la mayor brevedad

Durante el primer mes de funcionamiento se han puesto en marcha tres grupos que han resulto cerca de medio centenar de consultas

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha nuevos canales de comunicación y formación del personal de la empresa en materia de prevención de riesgos con el objetivo de incrementar y mejorar la seguridad de la plantilla a lo largo de todas las Islas.

El consejero delegado, Agoney Piñero, explicó que desde el Servicio de Prevención de Riesgos y Calidad de la empresa se ha puesto en servicio el sistema denominado ‘Prevención Asiste’, que permite, a través de las herramientas digitales y los sistemas de mensajería instantánea, resolver las posibles dudas y atender las peticiones y necesidades surgidas en esta materia en el menor tiempo posible. 

“Esta herramienta está enfocada, principalmente, para el personal de campo y nos permite estar una comunicación directa, más rápida y eficaz; para ello, en un mismo grupo se aglutinan a los capataces de los distintos proyectos que serán asistidos por los técnicos del Servicio”, explicó. “De esta manera, se puede llegar a todo el personal distribuido en distintos puntos a lo largo de todo el Archipiélago” para así poder ofrecer asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales”, añadió. 

A lo largo del primer mes de funcionamiento, a modo de prueba, este sistema ha registrado cerca de medio centenar de consultas. En una primera fase, se han creado tres grupos, que cuentan con un importante volumen de trabajadores y trabajadoras,  que se irán ampliando al resto de encomiendas que gestiona la entidad.

Gesplan, en los últimos años, ha realizado un esfuerzo especial en incrementar la formación en materia preventiva, de tal manera que todo el personal que comienza a trabajare en la entidad, a su llegada, recibe conocimientos específicos en este ámbito, acorde al puesto que desarrolla. Además, de forma periódica se actualiza y se amplía esta formación. 

La empresa

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En estos momentos, la entidad ha sido declarada medio propio personificado del Gobierno de Canarias, los siete cabildos y 69 ayuntamientos de las Islas.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »