La Selección Alevín Femenina de Fútbol Subcampeona provincial en El Hierro

El pasado fin de semana se disputó en El Hierro la primera edición del torneo provincial de fútbol femenino en categoría alevín  organizado por la Delegación Insular de Fútbol en El Hierro y que contó con el apoyo del Cabildo Insular de El Hierro.


Hasta allí acudió la selección colombina encabezada por los entrenadores Kiko Correa y Léster Padilla quienes aglutinaron un pequeño pero intrépido grupo de 10 niñas que dejaron el pabellón insular por todo los alto. 


La Gomera accedió hasta la final tras vencer en la primera fase del torneo a El Hierro y a La Palma por un idéntico tanteador de 1-0, con anotaciones de Paula y Alba Jerez.
En la final nuestras chicas, mermadas en número con respeto al resto de combinados, sucumbieron nuevamente ante Tenerife.


El plantel de La Gomera lo conformaron Walquiria, Alba Jerez, Alba Herrera y Gara por el Once Diablos, Paula, Lucía, Carla, Yiliam y Marina por el Sanse y la benjamina Mar perteneciente al Hermigua/Agulo. En las labores de delegada de expedición y equipo ejerció Lidia Álvarez. 


La Gomera contó con el apoyo de un animado y ruidoso grupo de aficionados y familiares trasladados hasta el municipio de Valverde para dar ánimos a su guerreras.


Al margen del resultado deportivo debemos destacar la gran experiencia vivida por las jóvenes deportistas quienes se relacionaron e hicieron amistades con niñas de otras islas.


Desde la Delegación Insular de Fútbol de La Gomera se felicita a todos los componentes de la selección Insular por su papel deportivo y por lograr de este evento una experiencia inolvidable. 


Realizar mención de agradecimiento a la Delegación Insular de El Hierro, en especial a su Delegado D. Santiago Santana muy hospitalario, atento y generoso en todo momento.


Agradecer del mismo modo el apoyo brindado por el Cabildo Insular de la Gomera posibilitando el desplazamiento, así como a los clubes deportivos insulares por su labor y al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera por ceder sus instalaciones para los entrenamientos.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …