La Trébol Trail de Vallehermoso abre inscripciones

Desde este lunes los participantes podrán hacerse con su dorsal para participar en cualquier de las tres distancias programadas

El Ayuntamiento de Vallehermoso anunció este lunes, 25 de abril, la apertura de las inscripciones de su prueba de montaña por antonomasia, la Trébol Trail, que tendrá lugar el próximo 30 de julio a las 16:00 horas.

Una edición que, tal y como anunció el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “llegará con muchas sorpresas, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, para el disfrute de sus participantes en sus tres distancias: 12, 22 y 40 kilómetros”.

Por su parte, el concejal de deportes, Oscar Hernández, recordó que las inscripciones podrán tramitarse a través de la web del Ayuntamiento y adelantó que el objetivo fijado desde el equipo de gobierno es “afianzar esta prueba que aspira a ser referente en el calendario estival del trail running canario”.

Por ello, “queremos aprovechar el parón de la actividad competitiva en numerosos puntos del territorio regional y nacional para captar al mayor número posible de participantes y continuar contribuyendo a posicionar el municipio como destino de turismo activo a través del programa Vallehermoso Xtreme”.

Sin duda, “los bellos paisajes del municipio serán un escenario formidable para competir, aprovechando las temperaturas templadas, en pleno periodo estival”, apostilló.

Con la intención de dar cabida a todos los niveles y gustos dentro de los trail runners, la Trébol Trail lanza tres distancias. Contará con una maratón de 40 kilómetros; una media, de 22; y una más popular o que se adapta a los corredores más explosivos, con 12.000 metros.

La prueba cuenta con la organización del Ayuntamiento de Vallehermoso; así como con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera, Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y Fred.Olsen Express.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …