Carlos Hernández del Club Atletismo Almogrote campeón de España en el Campeonato de Trail Running Máster 45

Bajo una lluvia intermitente y con mucho frío, se daba el pistoletazo de salida al Campeonato de España Trail Running Máster que se celebró este sábado 23 de abril en el municipio norteño de Santa María de Guía en la isla de Gran Canaria. Montaña Alta fue el circuito elegido por la Real Federación Española de Atletismo para celebrar este campeonato y la distancia de competición fueron 26 kilómetros.

El atleta Carlos Hernández Marichal del Club Atletismo Almogrote, se desplazaba desde la Isla Colombina para participar en la categoría Máster 45, proclamándose Campeón de España con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 27 segundos, a cuatro minutos de su cercano perseguidor. Pero este no fue el único triunfo de nuestro veterano del Club ya que con su puesto sexto de la general está en el “Top Ten” de esta categoría y también ganaba el oro en la categoría máster de la 11ª edición de Entre Cortijos.

Destacar también a nuestro atleta Álvaro Escuela que está seleccionado por la Federación Canaria de Atletismo para el Campeonato de España de Trail por Federaciones Autonómicas que se celebrará el 7 de mayo en la ciudad de Barcelona.

En otro orden de cosas, este domingo 24 de abril se celebraba la Media Maratón Zurich Rock´n Roll Running Series celebrada en la capital del reino de España, en la ciudad de Madrid en donde nuestro corredor Oscar Hernández cerraba el crono en 1.26´ 51´´.

Desde la junta directiva y a través de su presidente, Ángel Chávez, queremos expresar nuestras más sinceras felicitaciones por el logro obtenido por nuestro atleta Carlos en el Campeonato de España y por poner el nombre de nuestra isla y de nuestro atletismo en la máxima categoría nacional de Trail.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …