Tres alumnos de Hecansa se especializan en I+D aplicado a la cocina en el reconocido restaurante Mugaritz

  • Los estudiantes realizarán sus prácticas en este establecimiento de dos estrellas Michelin y considerado referente en investigación gastronómica, abordaje multidisciplinar y atención al cliente

Tres alumnos de Hoteles Escuela de Canarias, centro adscrito a la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias (Hecansa), se especializan en I+D aplicado a la cocina en el reconocido restaurante vasco Mugaritz, un establecimiento con dos estrellas Michelin y cuyo chef, Andoni Luis Adúriz, está considerado como uno de los más influyentes de la actualidad, gracias a su apuesta por la “evolución y la interdisciplinariedad en la cocina”, según sus propias palabras.

Los estudiantes, que ya se encuentran en este restaurante guipuzcoano, trabajarán en cocina, dos de ellos, y el tercero en sala. Allí, permanecerán hasta el próximo mes de octubre, periodo en el que está abierto el establecimiento, ya que los cuatro meses restantes el establecimiento se cierra para dedicarlos a la creatividad.

Estos tres alumnos vivirán una experiencia gastronómica, previamente realizada tras un periodo de trabajo e investigación, que ha sido puesto a prueba en degustaciones con personas procedentes de diferentes disciplinas, como el director de cine Asier Altuna, la productora Marian Fernández y la ilustradora Cristina Daura.

El entorno en el que aprenderán es considerado uno de los más innovadores del mundo por los especialistas en cocina. De hecho, está recogido desde 2006 entre los 10 primeros restaurantes del mundo por la revista Restaurant. Andoni Luis Adúriz ha hecho de la unión de diferentes disciplinas la seña de identidad de su Mugaritz, que “es algo más que un restaurante”. Una prueba de esa apuesta son sus trabajos junto al centro de investigación marina y alimentaria AZTI o con el Imaginnering Institute, un centro de investigación sobre Internet y las tecnologías de la información y la comunicación.

Además, Andoni Luis Aduriz, ha realizado siempre una apuesta firme por la formación y ha impartido cursos en las universidades del País Vasco, Deusto, en el Centro de Formación de Alain Ducasse, en Francia, y en la escuela The Culinary Institute of America en Estados Unidos, entre otros.

De esta forma, Hecansa ofrece a su alumnado la posibilidad de formarse con los mejores dentro y fuera de Canarias, y de realizar sus prácticas formativas en establecimientos únicos.

La formación reglada de Hecansa permite acceder a los programas de Dirección de Alimentos y Bebidas, Gestión Hotelera, Dirección de Cocina y Gastronomía. Los estudiantes tienen a su disposición un servicio de becas propias de la entidad. Toda la información al respecto se puede encontrar en la página web.

Te puede interesar

Fabián Chinea (ASG) pide recuperar el proyecto del puerto de Fonsalía para mejorar la conectividad con las islas verdes

El representante gomero defiende la necesidad de una nueva infraestructura portuaria en el sur de …

El ICHH habilita puntos de extracción durante la Semana Santa para facilitar la donación de sangre

· Se recuerda la importancia de sonar sangre antes de que lleguen los días festivos El …