El Cabildo abre la participación para el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ 2022

El certamen, enmarcado en la programación de la Feria insular del Libro, ofrece a los autores participantes concurrir al concurso con relatos de temática de libre elección, este año, con doble modalidad de participación

Los interesados disponen hasta el 20 de mayo para presentar sus trabajos que  deben limitarse a un máximo de 25 líneas

El Cabildo de La Gomera abre la participación para el Concurso de Relato Hiperbreve ‘Ruiz de Padrón’ 2022, y que un año más permite a los autores que participen en él presentar relatos con temática de libre elección. Esta iniciativa literaria, enmarcada en la programación de la Feria insular del Libro desarrollada por la Institución insular, se ha posicionado como un referente en este ámbito en Canarias.

La consejera de Cultura, Rosa Elena García, calificó este certamen de “una cita ya tradicional, y de carácter anual, con la literatura y el Día del Libro en la isla, y cuya celebración se ha mantenido de manera ininterrumpida, cosechando año tras año buenos datos de participación de personas no solo de La Gomera, sino también del resto de Canarias y la Península”.

Entre los requisitos, las normas establecen que los relatos han de estar escritos a ordenador en lengua castellana, y no deben superar las 25 líneas en Times New Roman, cuerpo 12. Los participantes deben ser mayores de edad, naturales o residentes en España. El plazo de presentación finalizará el 20 de mayo de 2022 a las 14:00 horas.

Cada autor podrá presentar un único relato hiperbreve, de temática libre, cuyos derechos de publicación quedarán en manos del Cabildo. El trabajo presentado debe ser original e inédito, haberse realizado en los dos últimos años y no puede haber sido premiado o accésit en otro certamen o concurso, ni publicado en ningún otro formato físico o digital.

En cuanto a los galardones, se otorgarán dos premios en la modalidad nacional y un premio extra de modalidad nacional. Así, el primer premio de la modalidad nacional contará con una dotación económica de 300 euros, y un segundo de 200 euros. En el caso de la modalidad regional, el primer y único premio estará dotado de 300 euros.

Los originales deben remitirse al Área de Cultura del Cabildo, adjuntando una solicitud de registro solicitando la participación en el concurso, indicando el título y un seudónimo; junto a un sobre aparte y cerrado, en cuyo exterior ha de figurar la identificación del ´Concurso de Relato Hiperbreve Ruiz de Padrón`, el título del relato, el seudónimo del participante, y la categoría a la que quiere optar. En su interior deberá incluirse los datos personales del autor – nombre y apellidos, teléfono, correo electrónico, fotocopia del DNI y dirección -, además de un breve currículum del participante y una declaración jurada de autoría debidamente cumplimentada y firmada.

Te puede interesar

La Universidad de Verano de La Gomera oferta un taller de técnicas de aprendizaje para los más pequeños

La iniciativa formativa promovida por el Cabildo insular y la Universidad de La Laguna inicia …

‘Primera Feria del Atún’ en Playa de Santiago este sábado 9 de julio

Un diverso programa de actividades lúdicas que incluye, mercadillo, talleres de despiece del atún, maridaje, …

Translate »