Gesplan se consolida como herramienta de apoyo para las administraciones públicas de Canarias

El consejero delegado, Agoney Piñero, destaca que el pasado ejercicio la empresa pública logró la cifra de negocio más alta de la historia y unos ingresos de más de 48 millones de euros 

La entidad reúne al Consejo de Dirección, formado por los responsables de las áreas y servicios, para abordar los retos y necesidades del presente año

La empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), adscrita a la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, ha consolidado su posición como herramienta de apoyo para las administraciones públicas de Canarias. Así lo reflejan las cuentas del pasado ejercicio, aprobadas recientemente por el órgano rector de la entidad, que sitúan a los ingresos en más de 48 millones de euros. 

Con el objetivo de analizar este dato y los retos y necesidades de los próximos meses, el consejero delegado, Agoney Piñero, reunió estos días al Consejo de Dirección de la empresa, compuesto por los diferentes responsables de área y servicio. “Durante este encuentro, que celebramos de forma periódica, pusimos sobre la mesa la última cifra de negocio alcanzada, la mayor de la historia de Gesplan, que superó de forma notable no solo el mismo dato del año anterior, sino las previsiones iniciales, al igual que planteamos los proyectos previstos para los próximos meses, a fin de conocer todos aquellos aspectos que debemos reforzar”, explicó. 

Piñero se mostró satisfecho con el cierre económico del año, a la par que puso en valor y agradeció la labor de todo el personal de la empresa. “Tras un año marcado por la pandemia, en la que Gesplan no dejó de trabajar, el ejercicio 2021 supuso para nosotros un fuerte impulso, no solo a nivel económico, sino también en el número de administraciones públicas con las que trabajamos, la cuantía de proyectos y la diversificación de los mismos, o los contratos con el sector privado, entre otros aspectos”, explicó. 

Constituida en el año 1991, en la actualidad la empresa pública Gesplan está especializada,  a través de las cuatro grandes áreas que la conforman, en actividades planificación, gestión territorial, transición ecológica y medioambiente, dotándose para ello de tecnologías de vanguardia digital. A lo largo de los últimos años, la empresa  se ha consolidado como un importante brazo ejecutor de diferentes administraciones públicas canarias a nivel regional, insular y municipal. En la actualidad, ha sido declarada como medio propio personificado del Ejecutivo regional, los siete cabildos y 69 ayuntamientos.

Te puede interesar

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Turismo articula 10 programas de inversión con cargo a 332 millones del Next Generation para la mejora del destino

La Consejería gestionará los fondos a través de su Unidad Administrativa Provisional de forma corresponsable …

Translate »