El PSOE muestra su satisfacción por la próxima reactivación del servicio del Benchi Express 

El Partido Socialista añade además que el próximo objetivo ahora es mantener la conexión aérea entre La Gomera y Gran Canaria

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera valora de manera positiva y muestra su satisfacción por el anuncio por parte del Gobierno de Canarias y la naviera Fred Olsen de la próxima puesta en marcha de la línea marítima del Benchi Express, que retomará su actividad el 1 de julio del presente 2022 después de algo más de dos años de inactividad.

El y las consejeras socialistas en la institución insular, Inmaculada Rodríguez, José María Morales y Silvia Padilla, consideran este medio de transporte una herramienta de mucho valor para los y las gomeras, así como para los y las turistas, “dado que presta una conexión necesaria entre algunos puntos vitales de la Isla, con una notable disminución en el tiempo de traslado si se compara con la movilidad en coche”.

“Es sin duda una buena noticia –añaden- que La Gomera poco a poco recupere la total normalidad pre pandémica y la unión en barco de los puertos de San Sebastián, Valle Gran Rey y Playa de Santiago es sin duda un motivo de celebración”.

Pese a las enormes dificultades actuales, como la lenta recuperación del número total de turistas y el encarecimiento del precio del gasoil, las conversaciones entre la empresa privada y las instituciones públicas al final han dado sus frutos para que otra vez La Gomera cuente con este servicio que une los puertos de  Valle Gran Rey,  Playa de Santiago  y San Sebastián de La Gomera.

De la misma manera, el Partido Socialista destaca “las continuas peticiones en pleno por nuestra parte, en la propia consejería responsable y la reunión mantenida con los responsables de la naviera en la Isla para que se volviera a poner en marcha esta línea tras las continuas peticiones de diferentes colectivos a este grupo insular para que intercediera en este proceso”.

Después de este logro, desde el Grupo Insular del PSOE se señala que ahora el objetivo primordial es mantener la conexión aérea diaria entre La Gomera y Gran Canaria, “otra ventana para el desplazamiento de los y las gomeras sobre la que no se puede dudar de su utilidad y necesidad para el desarrollo de nuestro territorio y la igualdad de oportunidades de nuestros habitantes. Es imprescindible que esta diaria se mantengan también durante los meses de invierno y no sólo los fines de semana”.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …