El Cabildo destina 250 mil euros a cooperar con entidades deportivas, culturales y educativas

La Institución insular abre, desde este martes, el plazo para acogerse a las ayudas destinadas a estos colectivos 

Casimiro Curbelo señala la relevancia de estas ayudas para el fomento del asociacionismo y la cooperación con los proyectos que realizan en la isla 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha adelantado la disposición de 250 mil euros para ayudas a entidades deportivas y asociaciones culturales, musicales y educativas de la isla con el fin de cooperar con los diferentes proyectos que realizan en el ámbito insular. 

Tal y como explicó, estas líneas de apoyo permiten fomentar el asociacionismo y colaborar directamente con las actividades que realizan en el ámbito social, cultural y deportivo, “al ser estas entidades motores dinamizadores de las localidades en las que ejecutan sus proyectos y programas anuales”, de ahí que “incrementemos las cuantías al respecto en 50 mil euros más”, dijo. 

Estas líneas de ayuda abarcan a una veintena de entidades en las que participan más de un centenar de integrantes, con lo que esto supone la dinamización y el fomento de acciones que repercuten de manera positiva en la sociedad insular. Así, la Corporación mantiene el compromiso anual de inversión, “que podrá incrementarse si así fuera necesario”, precisó el presidente.  

Por su parte, la consejera de Cultura, Rosa Elena García, detalló que la convocatoria para entidades culturales, educativas, musicales, sin ánimo de lucro, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada de las facturas aportadas durante el curso escolar 2021/2022 o el año 2022 para aquellas vinculadas al proyecto de acuerdo a las bases. 

Sucede lo mismo con las deportivas, aunque en este caso podrán ser beneficiarias las asociaciones y entidades cuya finalidad sea la realización y fomento de actividades deportivas, quedando excluidas aquellas dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular. 


El plazo de entrega de solicitudes se abre este martes, 12 de abril hasta el miércoles 11 de mayo, ambos inclusive. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba sus presupuestos para 2024

El presupuesto municipal de San Sebastián de La Gomera se incrementa un 21,3% con respecto …

Eva Luna e Ignacio Fauri llevan ‘Noches de Bolero y más’ a La Gomera

Ofrecerán un concierto gratuito el sábado, 20 de abril, a las 21.00 horas en Gomera …