Vallehermoso presenta este sábado una de las producciones escenográficas más impactantes del año

La exitosa plataforma de creación de artes escénicas y audiovisuales ‘Laboratorio Escénico’ recala en el municipio con su producción “Ardiendo como mariposas”

La exitosa plataforma de creación de artes escénicas y audiovisuales ‘Laboratorio Escénico’ pondrá sobre el escenario de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso este sábado 16, a las 19.00 horas, una de sus mejores producciones que lleva por título “Ardiendo como mariposas”. Se trata de la presentación en la isla de la nueva compañía teatral ‘Hojarasca’, quien presenta un texto de José Antonio Ramos Arteaga. Las inscripciones se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento.

El núcleo dramático de Ardiendo como mariposas se desarrolla en torno a las figuras de un calafatero y un galeote —encarnados por Juan Carlos Tacoronte y Jonatán Rodríguez — que hacen la carrera de Indias a finales del siglo XVII. Ambos, uno italiano y el otro de origen semita, desvelan sus querencias y comparten sus secretos y sus miedos en esta estremecedora historia que transcurre en el útero de un navío que surca las aguas entre Europa y las islas Canarias. La dramaturgia, inspirada en hechos reales, trata la discriminación hacia los homosexuales, los pecados y los delitos de la sociedad del momento, las taras físicas, la mentira en pos de la supervivencia y los procesos inquisitoriales por sodomía.

Al diseño de iluminación —responsabilidad de Dimas Cedrés— y al de sonido —a cargo de Ubaldo Pérez— se unen el minimalismo escénico y el polivalente y creativo vestuario para llevar al espectador al interior de un imaginario simbólico, psicológico y social que conforman un viaje emocional y atemporal que sacude las profundidades del ser.

Entre este equipo de artistas se encuentran también Yasmina Díaz, encargada de la producción, la programación y el vestuario; Guillermo Molina como responsable de la escenografía; y Laura Álvarez en las labores de comunicación.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …