Agulo instalará una planta solar fotovoltaica en el depósito de agua de La Sabina

El Ayuntamiento de Agulo anuncia la licitación del proyecto para la implantación de una instalación fotovoltaica, con sistema de cloración automático y telegestión, en el depósito de agua de consumo humano de La Sabina.

Esta obra pone de manifiesto la firme apuesta del Consistorio por las energías limpias y respetuosas con el medio ambiente, así como la continuidad de la línea de trabajo que viene desarrollando el Ayuntamiento para procurar las mejoras necesarias en la red de abastecimiento. Las nuevas instalaciones previstas permitirán la incorporación del depósito de La Sabina a la red de suministro municipal en la zona alta, así como la interconexión entre los depósitos de La Sabina y Las Rosas, una medida que garantizará el suministro de agua si se produjera algún eventual episodio de desabastecimiento. 

La instalación fotovoltaica se colocará en la cubierta del depósito,  ya que carece de lugares de sombra o espacios ocupados y tiene una orientación favorable para aprovechar la energía solar. La instalación estará dotada de las correspondientes baterías y acumuladores para el correcto funcionamiento del  sistema. 

El importe de adjudicación previsto para esta actuación es de 119.968,57 €, que contará con financiación del Plan Insular de Cooperación en Obras y Servicios de Competencia Municipal (PICOS) y con fondos propios del Ayuntamiento de Agulo.

Te puede interesar

El Cabildo impulsa mejoras en seguridad vial y movilidad en la GM-1 entre Las Orijamas y la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey 

La actuación cuenta con un presupuesto de 3,9 millones de euros, y su diseño responde …

Vallehermoso da inicio a la navidad con los encendidos en los barrios

 Un recorrido por las plazas de La Dama, Chipude, El Cercado y Alojera, cuyos encendidos …