Vallehermoso abre el Mes de las Letras con la obra de teatro ‘Crimen y Conquista’

La puesta en escena tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura

Vallehermoso abre la programación del Mes de las Letras con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Crimen y Conquista o Las amistades de Colón y Beatriz de Bobadilla’. La escenificación tendrá lugar este sábado 2 de abril a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y será necesaria la inscripción a través del enlace disponible en la página web del consistorio.

‘Crimen y Conquista’ o ‘Las amistades de Colón y Beatriz de Bobadilla’, cuenta a través de un fascinante viaje, la apasionante historia de dos desesperados, Cristóbal Colón y Beatriz de Bobadilla, que se conocen en la Corte de los Reyes Católicos. Ambos capaces de cualquier cosa por conseguir oro y poder y con Canarias, más concretamente la isla de La Gomera, como punto de encuentro para sus amoríos, comercios y crueldades en su logística esclavista. Los cuatro viajes del navegante se convierten en una narración que, a través del humor y la ficción, nos conducen a las diferentes etapas de la construcción y deriva de un mundo nuevo, empleando un tono mordaz e irónico que desprende matices ilustrativos no exentos de crítica.

‘Crimen y Conquista’ recrea parte de las maldades y atrocidades de la conquista de América, en un tono surrealista y poético aportado por los textos de “Crimen” de Agustín Espinosa, con un tempo expeditivo, dramático y divertido, para reflexionar sobre el poder destructor de la invasión y la deshumanización que se justifica en la perturbada carrera en busca de grandes beneficios.

La producción corre a cargo de Jaster & Luis Creaciones y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias a través del programa Mares.

Te puede interesar

Las playas de Valle Gran Rey cuentan desde esta semana con servicio de vigilancia y socorrismo 

El servicio contará con presencia permanente en las playas del municipio, de lunes a domingo, …

Turismo de La Gomera participa en unas jornadas dedicadas a profesionales en Copenhague

El evento, que comenzó el pasado miércoles y se prolonga hasta hoy viernes, coincide con …

Translate »