El Ayuntamiento de Vallehermoso aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones

El Consistorio destina más de 670.000 euros para el periodo 2022-2024

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado este miércoles el Plan Estratégico de Subvenciones por el que se destinarán un total de 673.878,07 euros para el periodo 2022-2024. Así, dentro de los ámbitos susceptibles de ser beneficiarios de su concesión se encuentran seis líneas estratégicas: dinamización cultural, educación y juvenil; acción social; fomento económico y social; promoción del deporte; medio ambiente, sostenibilidad, protección y tenencia animal; y vivienda y urbanismo.

Tal y como adelanta Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, la aprobación de este Plan Estratégico permitirá establecer diferentes líneas de actuación y ayudas no solo a los distintos colectivos del municipio, sino también en marcos tan importantes como las Ayudas a la Regeneración y Renovación Urbana o las de rehabilitación de viviendas para combatir el despoblamiento y para las que se destinarán más de 389.000 euros.

Así, dentro de la línea estratégica de dinamización cultural, educativa y juvenil, de concurrencia anual, se recorren las subvenciones a los centros educativos, musicales, grupos del carnaval, ayudas a estudiantes y, de manera excepcional, a la Asociación Lustrales Vallehermoso, que suponen un importe global de 342.000 euros.

Entre las ayudas destinadas a la acción social y al fomento económico y social se encuentran las destinadas a la Tercera Edad, ayuda a discapacitados, emergencia social o al Consejo Regulador. También el fomento de la actividad deportiva es objeto de esta línea de estratégica a través de los distintos clubes del municipio, que recibirán un total de 17.200 euros, así como las destinadas al bienestar animal, que destinarán 1.500 euros a Pro Animal Gomera.

En este sentido, tal y como recoge la normativa en materia de subvenciones, el Ayuntamiento concederá subvenciones a favor de personas o Entidades con la finalidad de fomentar la realización de actividades de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de fines públicos atribuidos a la competencia local.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …