Mendoza (ASG) propone aumentar los medios aéreos para traslados sanitarios y mejorar las helisuperficies 

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera insiste en acometer actuaciones en los municipios más alejados de los hospitales de referencia para que dispongan de helisuperficies adecuadas para el traslado de pacientes


Apuesta por incorporar más helicópteros para reforzar la respuesta sanitaria en las islas occidentales 


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha propuesto el incremento de los medios aéreos destinados a los traslados sanitarios, así como la mejora de las helisuperficies que existen en los municipios más alejados de los hospitales de referencia. 


Así lo explicó durante su intervención en la sesión plenaria en la Cámara autonómica en la que reiteró la relevancia de dimensionar estos recursos, especialmente, en aquellos territorios más alejados de los grandes centros hospitalarios. 


Mendoza insistió en la posibilidad de dimensionar los recursos materiales para incrementar la capacidad de realizar traslados aéreos entre las islas occidentales con Tenerife, puesto que según precisó, sólo se dispone de un helicóptero para atender las urgencias sanitarias de La Palma, La Gomera y El Hierro, “de ahí que apostemos por incrementar la capacidad de respuesta”, afirmó. 


En el transcurso de su intervención, la diputada autonómica apeló a implementar un plan de mejoras en las helisuperficies de los municipios más alejados de los hospitales de referencia, de tal forma que se pueda operar con total seguridad y reducir los tiempos en los traslados de pacientes graves. 


Por último, aludió a los helipuertos actualmente operativos para abordar la posibilidad la operatividad nocturna de la helisuperficie del Hospital Universitario Ntra. Sra. de La Candelaria para “evitar que los pacientes tengan que pasar primero por el Aeropuerto de Los Rodeos y perder mucho tiempo que en ocasiones es vital”.

Te puede interesar

Izada este viernes la Bandera Azul Europea en Playa de Santiago 

La costa municipal de Alajeró cumple doce años consecutivos con los parámetros que le hacen …

Ramos: “Canarias cuenta con más de 800 empresas de turismo activo que generan economía y empleo”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera propone seguir potenciando los planes de …

Translate »