A licitación la mejora de la carretera entre El Carmen y Los Loros en Vallehermoso

El Ayuntamiento destina a esta actuación 97.950 euros provenientes del convenio del FDCAN

El Ayuntamiento de Vallehermoso saca a licitación pública la pavimentación de la vía que discurre desde el viradero de El Carmen hasta Los Loros. Un tramo de 317 metros lineales para el que se destina una cuantía de 97.950 euros con cargo al convenio del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

En este sentido, el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, recordó que esta actuación es un compromiso del Ayuntamiento con los vecinos de esta zona y que partirá donde concluyó la obra finalizada hace algún tiempo.

Por este motivo, adelantó que estos trabajos incluyen, además del pavimentado de la vía, el refuerzo de los perfiles y la mejora de la seguridad. En concreto, se ha previsto la ejecución y reparación de varios muros de contención y la instalación de una serie de tramos de barandillas de protección de la vía.

Además, se incorpora al proyecto trabajos de movimiento de tierras, en cuatro pequeños tramos, para facilitar nuevos puntos donde puedan pasar vehículos que circulen en sentidos contrarios en zonas que actualmente es imposible.

En este sentido, desde el Ayuntamiento se recuerda que las ofertas para optar a la ejecución de las obras deberán presentarse a través de la plataforma de contratación del sector público (https://contrataciondelestado.es) antes del 29 de marzo.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …