La unidad móvil del ICHH continúa su recorrido por La Gomera

La próxima semana el equipo de hemodonación visitará Valle Gran Rey y San Sebastián de La Gomera para facilitar la donación de sangre a los residentes de ambos municipios

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa su recorrido por La Gomera con una unidad móvil de hemodonación para facilitar la donación de sangre a los residentes y visitantes de la isla colombina.

La próxima semana, la unidad móvil estará operativa de lunes a miércoles en la Avenida Marítima, junto a la Plaza de San Pedro, de Valle Gran Rey. El horario del lunes y martes será de 15:45 a 21:00 horas y el miércoles de 8:45 a 14:00 horas.

El jueves y viernes el equipo de hemodonación se trasladará hasta San Sebastián de La Gomera, instalándose en la Avenida de los Descubridores (junto al kiosko Ramón). En este punto se atenderá el jueves de 15:45 a 21:00 y el viernes de 8:45 a 12:00 horas.

La presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, ha visitado estos días los ayuntamientos de la isla, así como diferentes entidades, con el objetivo de informar y sensibilizar a sus representantes sobre la importancia de la donación de sangre.

“La población de La Gomera estaba deseando volver a ver la unidad móvil de hemodonación en sus calles y, dos años después, ha sido posible”, afirmó Gutiérrez Izquierdo, quien mostró su agradecimiento “a la Asociación de Empresarios y Comerciantes, a la delegación insular de la Asociación Tinerfeña de Fútbol, a la Fundación Adrián Hoteles, y a todas las entidades colaboradoras que están haciendo un esfuerzo por impulsar esta campaña en la isla”.

Requisitos

Para donar sangre se puede acudir directamente o pedir cita previa llamando al 012 o al 922 470 012 (opción 8), de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas o cumplimentando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com. Antes de ir a donar es recomendable revisar la información publicada en esta misma página web en las pestañas de Información y Protocolo, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas y contestar el test de autoevaluación para comprobar si se puede donar sangre.

El ICHH también recuerda que las personas vacunadas contra la COVID-19, tanto con una como con dos dosis y la dosis de refuerzo, pueden donar sangre pasadas las 48 horas de la inoculación.

Punto fijo en La Gomera

El Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con un punto fijo de extracción en el que se puede donar sangre todo el año, siendo su horario de atención a donantes de lunes a miércoles de 11:00 a 13:00 horas y jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas (excepto festivos). Es necesario pedir cita previa llamando al 922 140 200 o al 922 140 213 o rellenando el formulario publicado en la portada de la web efectodonacion.com.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …