El Consejo de Administración de GuaguaGomera designa a Inmaculada Padrón como nueva gerente

Sustituye a Santiago Oliva, quien deja el cargo después de 17 años al frente de la empresa pública de transporte

Curbelo agradeció el compromiso del gerente saliente, cuyo papel en la transformación de GuaguaGomera calificó de “extraordinario”

El Consejo de Administración de GuaguaGomera ha designado a Inmaculada Padrón como nueva gerente de la empresa pública de transporte de viajeros por carretera. Así lo ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien explicó que el nombramiento se ha realizado después de la puesta en marcha de un proceso selectivo de pública concurrencia para determinar la idoneidad de diferentes candidatos a ocupar esta plaza. 

Curbelo puso en valor la incorporación de Padrón dada su experiencia tanto en la administración pública como en el ámbito empresarial, al mismo tiempo que reconoció la labor desempeñada por el hasta ahora gerente, Santiago Oliva, quien ha estado al frente de la empresa pública durante 17 años. En este sentido, subrayó “el compromiso y extraordinario trabajo realizado”. 

Durante la etapa de Oliva al frente de la empresa pública, se ha dado un impulso a la transformación del servicio de transporte con la creación de la actual red de itinerarios y diversas acciones dirigidas al fomento de la movilidad en guagua. El pasado año, 187 mil pasajeros hicieron uso del servicio, 48 mil más que en 2021.

En cuanto a los retos de futuro, Curbelo incidió en los avances para la modernización de “nuestro sistema de transportes”, a partir de una movilidad adaptada a los nuevos tiempos. De esta forma, abordó la priorización de medidas que contribuyan a la descarbonización de todos los medios de transporte que dependen del Cabildo, “porque aquí hay una tarea importante que hacer”. 

Inmaculada Padrón, natural de Vallehermoso, es abogada especializada en el ámbito empresarial con un máster en mediación civil y mercantil. Además de docente en varios cursos sobre el derecho del trabajo, también ha sido consejera de Actividades Económicas y Obras Públicas del Cabildo de La Gomera. 

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …