El Ayuntamiento de Agulo pone en marcha un Plan de Digitalización para la población del municipio

Se acercará a los diferentes barrios del municipio con el fin de poder llegar a todos.

El Ayuntamiento de Agulo pone en marcha el Plan de Digitalización de la población de Agulo.

Se trata de una formación sobre el uso de las nuevas tecnologías, dirigida a todos los públicos y de todas las edades, con el que los alumnos aprenderán a usar y sacar el máximo provecho al ordenador y/o el móvil.

La digitalización es a día de hoy una realidad. Tanto es así, que ha llegado a modificar servicios básicos: presentar solicitudes en las administraciones, hacer gestiones en la seguridad social, solicitar una prestación, manejar el correo electrónico, etc. Sin embargo, muchas personas se encuentran ante estos cambios en una situación de vulnerabilidad. Es por ello que el Ayuntamiento de Agulo, en su apuesta por acercar las nuevas tecnologías a toda la población, en un momento como el actual, en el que se están poniendo de relieve las dificultades que se tienen frente a ellas, pone en marcha este curso de digitalización.

“La tecnología nos debe servir para mejorar los servicios y facilitar nuestras vidas, no para crear nuevas formas de exclusión” explica la alcaldesa, Rosa Chinea, mientras subraya que el objetivo que persigue el Consistorio con este tipo de cursos es “ayudar a todas las personas a ser un poco más autónomas con trámites cotidianos que se están imponiendo día tras día. Queremos que ningún ciudadano se quede atrás”, finaliza.

El curso será totalmente gratuito, se impartirá en horario de tarde y se harán sesiones por grupos en Agulo casco, Las Rosas y La Palmita.

Para obtener más información o inscribirse los interesados pueden dirigirse al registro del Ayuntamiento o llamar al 922146000.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …