A licitación el proyecto de urbanización de las calles La Luz y El Peligro

El proyecto que ejecutará el Ayuntamiento está financiado con 622.159,44 euros, por el área de Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla.

Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.     

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia la licitación del proyecto de urbanización de las calles La Luz y El Peligro. Se trata de un proyecto enmarcado en las obras de las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que contempla trabajos de pavimentación, jardinería y mobiliario urbano, señalización viaria, entre otras acciones de mejora de los servicios urbanos. Todo esto con la financiación del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio, por un importe de 622.159,44 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, suscribe que “el objetivo principal de este proyecto es renovar la imagen de estas calles, para darle un aspecto más atractivo y moderno, pero sobre todo para hacerlas más accesibles, sostenibles y dotarlas de servicios urbanos de calidad, que cumplan con las demandas de nuestros vecinos y vecinas”.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, recuerda que el principal objetivo de las Zonas Comerciales Abiertas es el de “dinamizar la economía local y potenciar la actividad del sector, así como lograr la revitalización del comercio local, diferenciándolo y potenciando sus ventajas frente a otros formatos”. Una finalidad que la Consejería pretende alcanzar mediante la unificación de criterios en torno al comercio minorista que se desarrolla tanto en las zonas urbanas como rurales de la isla.

En tal sentido, en las calles La Luz y El Peligro se llevarán a cabo las siguientes actuaciones: proyección de una plataforma única, para mejorar la accesibilidad; proyección de jardineras combinadas con mobiliario urbano, que proporcionen a la calle un aspecto más noble. Asimismo, se repararán los servicios existentes, mediante la reposición o implantación de redes de abastecimiento, de saneamiento, de riego o pluviales, instalaciones eléctricas, pavimentación y señalización viaria.

Finalmente, recordar que ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación, en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible a través de https://contrataciondelestado.es.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …