Rodríguez: “La Estrategia Verde del Gobierno supondrá que La Gomera cubra con energía renovable casi el 100% de su demanda”

 La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, destaca que la inversión de 467 millones de euros del Ejecutivo autonómico anunciada esta semana supondrá la puesta en marcha de proyectos de energía renovable en edificios públicos, la instalación de parques eólicos y la apertura de la Oficina Verde en la Isla

“La apuesta firme de este Gobierno por la transición ecológica hará que abandonemos el vagón de cola en sostenibilidad”, asegura 

Canarias, 18 de febrero de 2022.– La diputada del Grupo Parlamentario Socialista por La Gomera, Ventura del Carmen Rodríguez, destaca la inversión de casi 467 millones de euros anunciada esta semana por parte del Gobierno de Canarias en su Estrategia de Energía Sostenible para el Archipiélago, al considerar que esa “apuesta firme” hará que las islas abandonen el “vagón de cola” en sostenibilidad y transición ecológica.

Para la diputada socialista, esta inversión se traduce en un importante impulso para convertir a La Gomera como isla sostenible, ya que parte de la partida prevista se destinará a la ejecución de importantes proyectos de energía renovable en edificios públicos y el fomento de vehículos eléctricos, entre otras iniciativas. “Se trata de políticas transformadoras en sostenibilidad que harán de La Gomera una isla mucho más sostenible”.

Rodríguez también destaca otro tipo de acciones que se podrán llevar a cabo en la Isla con esta nueva inversión, como la apertura de la primera Oficina Verde la próxima semana, donde las vecinas y vecinos podrán plantear sus proyectos de energía renovable y las empresas contarán con apoyo administrativo para agilizar dichas iniciativas. Además, recuerda que en esta oficina se realizarán distintos programas de educación ambiental y concienciación ciudadana.

Primer parque eólico

Asimismo, resalta que a esta inversión se suma la instalación este mismo mes de los elementos para iniciar la construcción del primer parque eólico en La Gomera, que forma parte de los cinco proyectos previstos en la Isla y que estarán ubicados en el municipio de San Sebastián. Estos cinco parques contarán con una capacidad de suministro de un total de 11,25 mega vatios, lo que supone dos tercios de la demanda de la Isla, fijada entre 16 y 17 mega vatios. “Esta Estrategia Verde supondrá, por tanto, que nuestra Isla cubra con energía renovable casi el 100% de su demanda”.

En opinión de la diputada socialista, aún “queda mucho trabajo por hacer”, por lo que es necesaria la cooperación entre todas las administraciones públicas como cabildos y ayuntamientos para llevar a cabo la Agenda 2030. “Lo que se está demostrando con hechos es que este Gobierno de Canarias está presente en todo este proceso de adaptación del Archipiélago a la transición ecológica”.

Te puede interesar

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria abre en La Gomera el Festival de Música de Canarias

La programación comienza en la isla a partir del 15 de enero e incluye también …

Una nueva escultura será desvelada este sábado en el Mercado Municipal de la capital gomera

La nueva obra de arte del escultor José Pedro Sabina, será inaugurada este sábado, 17 …