El Ayuntamiento de Alajeró y ACECA presentan la aplicación del ‘Sistema de Control de Clientes’

Será una herramienta sencilla, segura y que facilitará la cumplimentación de los datos que se requieran en los establecimientos a través de un código QR, obligatorios mientras la Isla permanezca en nivel 3.

El Ayuntamiento de Alajeró, en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Empresarios de La Comarca de Alajeró (ACECA) ha presentado una aplicación para ayudar a los restaurantes, tascas, cafeterías y empresarios de la hostería del municipio a la realización del registro rápido, cómodo y seguro de los comensales, para una mayor seguridad siguiendo indicaciones de los diferentes protocolos sanitarios motivados por la Covid-19

Bajo el nombre de Sistema de Control de Clientes, la aplicación no requiere ser descargada, lo que facilita su uso. Se realiza de manera sencilla e intuitiva, los usuarios cumplimentarán la información requerida con la supervisión del personal del local, cumpliendo en todo momento con la normativa de protección de datos.

Elías Rodríguez, Presidente de ACECA explica que, “ahora mismo, los establecimientos debían entregar una hoja individual a cada mesa, para evitar que los clientes pudiesen ver datos de otros comensales y violar las leyes de protección de datos”. Además, esta información tenía que guardarse durante un mes, lo que le ocasionaba al establecimiento tener mayor responsabilidad”. Rodríguez considera que “con esta aplicación los datos se guardan durante 30 días y pasado ese periodo esa información se destruye, facilitando que se cumpla esta normativa sin cargar de más trabajo al personal de los establecimientos”.

Tanto el Ayuntamiento de Alajeró como ACECA agradece la implicación y el esfuerzo que ha realizado el sector empresarial este último año para cumplir con las medidas sanitarias impuestas para tratar de frenar lo antes posible la pandemia y confía en que la nueva herramienta digital les facilite su labor diaria.

El alcalde de Alajeró, Manuel Ramón Plasencia, considera que “toda ayuda al sector para facilitar la implantación de las normas, trabajar por la seguridad y levantar su economía es poca”. Asimismo, explicó que el Consistorio trasladó a la totalidad de los locales del municipio, concretamente a veinte, el material con los códigos QR para poner en marcha la herramienta.

Los clientes que accedan al interior de los locales encontrarán un Código QR en la entrada y en las mesas, a través del cual deberán registrar su información personal en una base de datos segura que cumple con todas las normativas y en las que se almacenará toda la información durante 30 días.

Te puede interesar

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que asuma las competencias en la gestión de las playas de la Isla en materia seguridad y vigilancia

– El Partido Socialista alerta de las posibles situaciones de riesgo ante el aumento de …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde Cruz …