El Cabildo aprueba la construcción de dos nuevas marquesinas en la isla

En esta primera fase se incluyen dos infraestructuras en la GM-1 a su paso por el municipio de Hermigua 

Curbelo adelanta que están previstas nuevas actuaciones de este tipo en otros puntos de la red viaria insular con el propósito de fortalecer el servicio de transporte de viajeros por carretera 

El Cabildo de La Gomera ha aprobado los proyectos para la construcción de dos nuevas marquesinas en el municipio de Hermigua, ambas en el trazado de la GM-1 a su paso por el municipio, concretamente en las zonas de El Patronato y el cruce de Las Nuevitas. Así lo adelantó el presidente, Casimiro Curbelo, quien destacó la necesidad de incorporar nuevos puntos de parada para facilitar el uso del transporte público y que los pasajeros lo hagan con garantías de seguridad y comodidad. 

“Estas dos nuevas infraestructuras se incorporarán al más de medio centenar que están distribuidas en los seis municipios”, precisó Curbelo, antes de adelantar el objetivo del Cabildo de crear nuevas marquesinas en otros puntos de Vallehermoso y Valle Gran Rey, que en estos momentos están en fase de redacción de proyecto. “El propósito es atender las demandas planteadas desde los ayuntamientos”, agregó. 

La inversión para estas dos nuevas infraestructuras alcanza los 45 mil euros, de tal forma que se ejecutarán siguiendo las características de las anteriores construcciones con un enfoque rústico adaptado al entorno. Todas ellas tendrán una superficie construida de 12,50 metros cuadrados y contarán con una pared de fondo de hormigón revestido y pintado en la que se ubicarán ventanas de iluminación, mientras que la pared lateral será revestida con piedra, además de disponer de una cubierta a cuatro aguas de tejas sobre una estructura de madera.

Impulso al transporte público

El consejero de Transportes, Aníbal González, precisó que estas dos nuevas marquesinas, al igual que las previstas en Apartacaminos y varios puntos de Valle Gran Rey, se incorporarán a los servicios de transporte que actualmente presta GuaguaGomera. En este sentido, apuntó al objetivo de seguir ganando pasajeros durante 2022, después de que el pasado año se recuperaran las cifras anteriores a la pandemia con 165 mil viajeros.  

Así, precisó la apuesta por la dotación de nuevo material informativo a través de las denominadas ´paradas inteligentes` o los estudios que se realizan para la implantación de guaguas eléctricas en las rutas que conectan con el aeropuerto. “A esto sumaremos medidas para mejorar la accesibilidad, tanto en los vehículos de transporte como en los puntos de parada”, afirmó. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró puntero en Canarias en resolver ayudas para la rehabilitación de vivienda en el medio rural

El Consistorio gomero acaba de resolver el expediente de ayudas para combatir el despoblamiento correspondiente …

La Gomera recopila en un nuevo libro su bagaje culinario de la mano de mujeres de la isla

El Salón de Plenos del Cabildo acogió la primera de las presentaciones de ‘Mujeres Gomeras: …