Intenso fin de semana para el CEA Almogrote

Este fin de semana ha sido muy intenso para l@s atletas representativos de nuestro atletismo de la Gomera. Empezaba en Tenerife, que acogía en la mañana del sábado el XXXVI Campeonato de Canarias de Campo a Través sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y absoluto individual en el circuito de Mesa Mota. En la categoría Sub 16 participaba Marina García, en la categoría Sub 18 participaba Gabriel Mastroeni y en la categoría Absoluta hacía lo propio Oscar Hernández.

También destacar que Yamilé Padrón en un control en Fuerteventura lograba su mejor marca personal en peso con un lanzamiento de 8.55.

Por otro lado, se celebraba en la Isla de Gran Canaria en la Ciudad Deportiva el XI Campeonato de Canarias Máster de Pista de Invierno en donde nuestro veterano Toni Darias hacía en la prueba de 1500 un tiempo de 5:14,42, quedando en la sexta posición de su categoría.

En otro orden de cosas, la pista del Estadio Francisco Peraza, en La Laguna, Tenerife, acogía el sábado 8 de enero, la primera competición atlética del nuevo año. La Federación Canaria de Atletismo organizaba el XXV Campeonato de Canarias de Marcha, en donde nuestro joven atleta Javier Correa Álvarez, en la categoría sub 16, hacía un fantástico sexto puesto con un tiempo de 36:25,07, dejando con esta actuación un buen sabor de boca.

Por último, destacar que el 22 de enero se disputa la II Copa Canaria de Clubes absoluta de pista de invierno, en donde nuestro equipo masculino y femenino participará en la “División de plata”, gracias a los espectaculares tiempos realizados en diversas competiciones de la temporada anterior. El director técnico deportivo del Club, Ilse Tinoco Herrera, apunta que este año se intentará realizar nuevos retos deportivos para lograr poner a este deporte en el nivel que se merece tanto a nivel regional como nacional.

Ángel Chávez, presidente del club, así como toda la junta directiva del club, quieren felicitar a nuestr@s atletas por el esfuerzo que han realizado para lograr estos resultados. 

Te puede interesar

Valle Gran Rey presenta su programa para la celebración del Día de Canarias

La totalidad de los actos se llevarán a cabo en la Plaza Lomo del Riego, …

La capital gomera se engalana este sábado con dos conciertos musicales en homenaje a Canarias

El primer concierto ‘Con 100 fagotes por banda’, tendrá lugar en la Plaza de La …

Translate »