El Consistorio capitalino comienza un nuevo ciclo de talleres con el programa ‘Empieza por educar’

Este programa organizado por el Área de Servicios Sociales e Igualdad, busca tratar diversas temáticas sociales con el fin de concienciar a la población sobre las mismas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, inicia a partir de este lunes, 17 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil, un nuevo ciclo de talleres con el programa ‘Empieza por educar’. Con el fin de tratar diversas temáticas sociales, para concienciar a la ciudadanía sobre las mismas.

Así lo dio a conocer la concejala de esta área, Vanesa Vizcaíno Vera, quien detalla que “este cronograma se llevará a cabo desde hoy y a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que las familias del municipio conozcan, estudien, se vinculen y compartan criterios sobre diversos temas de interés social que sirven de herramienta para mejorar la calidad de vida”.

Este programa es organizado por el Equipo de Menores del municipio y cuenta con la participación de la Asociación San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro (AFATE), Solidaridad Intergeneracional, entre otros.

Los temas a tratar son: adicciones, igualdad de género, violencia de género en la adolescencia, bulling y ciberbulling, cambios sociales, psicológicos y sexuales en adolescentes, sexting y grooming, hábitos de vida saludable (prevención de enfermedades), envejecimiento activo, parentalidad positiva y dependencia en la familia – personas dependientes.

Se clasificarán los asistentes de los diferentes talleres en tres grupos: menores (a partir de 12 a 13 años), adolescentes y familias.

Los interesados e interesadas en asistir a estos talleres de carácter gratuito, podrán hacerlo llamando a la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino: 922870236.

Te puede interesar

El programa de inserción laboral para mayores de 60 años avanza en los seis municipios de La Gomera

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, visita en Hermigua las actuaciones desarrolladas por el personal …

Valle Gran Rey celebra una nueva edición de gimnasia para mayores en la playa con gran éxito de participación

Las actividades, que comenzaron a principios de verano y finalizarán este mes de septiembre, se …