El Consistorio capitalino comienza un nuevo ciclo de talleres con el programa ‘Empieza por educar’

Este programa organizado por el Área de Servicios Sociales e Igualdad, busca tratar diversas temáticas sociales con el fin de concienciar a la población sobre las mismas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad, inicia a partir de este lunes, 17 de enero, a las 17:30 horas, en el Centro Juvenil, un nuevo ciclo de talleres con el programa ‘Empieza por educar’. Con el fin de tratar diversas temáticas sociales, para concienciar a la ciudadanía sobre las mismas.

Así lo dio a conocer la concejala de esta área, Vanesa Vizcaíno Vera, quien detalla que “este cronograma se llevará a cabo desde hoy y a lo largo de los próximos meses, con el objetivo de que las familias del municipio conozcan, estudien, se vinculen y compartan criterios sobre diversos temas de interés social que sirven de herramienta para mejorar la calidad de vida”.

Este programa es organizado por el Equipo de Menores del municipio y cuenta con la participación de la Asociación San Miguel Adicciones, Asociación Mujeres Gara, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Familiares y Cuidadores de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, La Gomera y El Hierro (AFATE), Solidaridad Intergeneracional, entre otros.

Los temas a tratar son: adicciones, igualdad de género, violencia de género en la adolescencia, bulling y ciberbulling, cambios sociales, psicológicos y sexuales en adolescentes, sexting y grooming, hábitos de vida saludable (prevención de enfermedades), envejecimiento activo, parentalidad positiva y dependencia en la familia – personas dependientes.

Se clasificarán los asistentes de los diferentes talleres en tres grupos: menores (a partir de 12 a 13 años), adolescentes y familias.

Los interesados e interesadas en asistir a estos talleres de carácter gratuito, podrán hacerlo llamando a la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento capitalino: 922870236.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Alajeró muestra su preocupación por el estado de abandono de las palmeras trasplantadas en la carretera Aeropuerto a Paredes

«La empresa concesionaria de la obra tiene la obligación de su regadío y mantenimiento para …

Valle Gran Rey acoge en junio su II Triatlón Sprint y el Campeonato de Canarias de Triatlón de Relevos Mixtos

Los eventos deportivos se llevarán a cabo en el municipio el 1 y 2 de …