El País Viajero sitúa La Gomera entre los mejores destinos de ecoturismo de España

La observación de cetáceos en la isla es una de las cinco experiencias de ecoturismo recomendadas por el periódico de tirada nacional para disfrutar de viajes más responsables en 2022

El periódico El País, en la sección El Viajero, sitúa La Gomera entre los mejores destinos de ecoturismo de España, a través de una publicación en la que posiciona la observación de cetáceos en las aguas de la isla como una de las “cinco experiencias de verdadero ecoturismo recomendadas para disfrutar de viajes más responsables en 2022”.

La consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, apuntó a la apuesta de La Gomera por posicionarse “como destino preferente y de excelencia para establecer contacto directo con la naturaleza, lejos de las grandes masas y apto para la práctica de actividades al aire libre, tanto en el medio terrestre como en el marino”.

Asimismo, Méndez recordó que el territorio insular cuenta con varios reconocimientos que lo convierten en uno de los rincones con mejores espacios conservados a nivel mundial. “La isla es Reserva de la Biosfera, y además cuenta con la mayor masa de laurisilva de Canarias, protegida por el Parque Nacional de Garajonay, que también es Patrimonio Mundial de la Humanidad; y a ello se suma la distinción como primer lugar de Europa en ser considerado espacio patrimonio de las ballenas por la Whale Heritage Sites”, añadió.

Bajo el título ‘¡Ballenas a proa!’, El País Viajero recomienda la experiencia de observación de cetáceos en la isla, mediante travesías ecoturistas certificadas por la Carta Europea de Turismo Sostenible que se ofrecen durante todo el año, especialmente en el municipio de Valle Gran Rey, en la zona sur de la isla.

Estos trayectos “son respetuosos en duración, distancia y con el comportamiento de los animales” y se pueden avistar durante las rutas, concretamente, delfines y calderones, además de rorcuales tropicales, los cetáceos más grandes tras la ballena azul.

El País señala este tipo de destinos como lugares en los que se crea una “conexión entre el turista y el paisaje”, y a los que el visitante acude para conocer los valores naturales y culturales de estos territorios, primando el compromiso con la conservación y la sostenibilidad del entorno, repercutiendo positivamente en el desarrollo socioeconómico local.

El artículo apunta al incremento de la demanda del ecoturismo y la elección de destinos de naturaleza tras los efectos de la pandemia, convirtiéndose en uno de los principales motores económicos de estos territorios y una herramienta más para su conservación.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …