La capital colombina acoge este lunes la presentación del libro ‘Arquitectura Rural en la isla de La Gomera’

Un libro a través del cual se valora, respeta y promueve el patrimonio arquitectónico gomero

La capital colombina acoge este lunes, 17 de enero, la presentación del libro ‘Arquitectura Rural en la isla de La Gomera’. A las 19:00 horas, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. Un evento cultural que se enmarca en el programa de las Fiestas Patronales 2022, creado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera. Las entradas ya están disponibles en la web municipal www.sansebastiangomera.org.

A modo de resumen, José Pedro Sabina Díaz, nacido en Tenerife, es un profesional de la Arquitectura Técnica, con estudios en Bellas Artes, talla de madera y decoración. Cuenta con más de 29 exposiciones individuales de arte y más de 700 esculturas en diversos materiales. Muchos eventos culturales y deportivos utilizan alguna escultura – trofeo suya para premiar a los ganadores.

La obra escultórica de José Pedro Sabina Díaz, se encuentra en organismos públicos y empresas privadas por todo el Archipiélago Canario, Península Ibérica, también en Europa, América del Sur y Estados Unidos. En La Gomera, por ejemplo, podemos encontrar sus esculturas en el Hospital Insular, en donde yace la obra ‘Maternidad’, hecha en madera de caoba. En Playa de Santiago, se encuentra la obra ‘Homenaje María Lajera’. Y en Valle Gran Rey, se puede apreciar la escultura ‘El Mago’, realizada en hierro.

Asimismo, Sabina, ha publicado anteriormente tres libros: Colón y el Cómic, 50 y 5 Cuentos Cortos y otros relatos Híper Breves, y Centenarios Colombinos. Todos estos con la misma casa editorial: Punto Rojo, al igual que el cuarto libro que presentará este lunes. El cual cuenta con prólogo escrito por el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera.

Cabe recalcar que el aforo es limitado, por lo que para su asistencia se requerirá de inscripción previa en la web municipal www.sansebastiangomera.org. De igual modo, el evento se desarrollará bajo el cumplimiento del protocolo sanitario vigente. Finalmente, se recuerda que la celebración de este espectáculo está supeditada a las circunstancias que puedan presentarse, por lo tanto, cualquier cambio será notificado con anterioridad.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …