San Sebastián de La Gomera apuesta por la promoción del autoempleo a través de la consolidación del CIE

Del 17 de enero, al 4 de febrero (ambos inclusive) se abre el plazo para que los emprendedores aporten enhttps://www.eadmin.sansebastian.sansebastiangomera.org la documentación correspondiente para hacer uso de los locales

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que entran en vigor el reglamento general y de funcionamiento interno, así como también la ordenanza fiscal del precio público por la prestación de servicio del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE). Por tal motivo, del lunes 17 al viernes 4 de febrero (ambos inclusive) se abre el plazo de solicitud para que los emprendedores del municipio capitalino puedan consignar la documentación pertinente para poder utilizar los locales del referido centro. Dicha solicitud deberá presentarse a través dehttps://www.eadmin.sansebastian.sansebastiangomera.org. De igual modo, el Consistorio, pone a disposición de los interesados e interesadas, los formularios correspondientes a cumplimentar para presentar.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, destaca la consolidación de este proyecto con el que se apuesta por la promoción del autoempleo en el municipio de San Sebastián de La Gomera, a través de la puesta en marcha del CIE, un espacio pensado para los emprendedores que hacen vida en la capital gomera. El primer edil señala que “hoy se consolida un proyecto de gran envergadura para el municipio que reivindicará, fortalecerá y dinamizará el tejido local empresarial, un sector fundamental para la creación de empleo y actividades novedosas e innovadoras en la capital”.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Gestión Económica, Eleazar Borrego Brito, añade que “la creación de este centro ha sido financiada por el Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), por un total de 188.008,24 euros, con el objeto de activar la economía a través de la creación y consolidación de empresas en el municipio”. Asimismo, Borrego recordó que tanto el reglamento como la ordenanza fiscal del CIE fueron aprobados en el Pleno del Ayuntamiento, el pasado 8 de noviembre de 2021 y publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), este 14 de enero de 2022.

Centro de Iniciativas Empresariales (CIE)

Es una acción impulsada por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, con el objetivo de fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y un apoyo administrativo a las nuevas empresas, que por su viabilidad puedan contribuir en términos económicos, comerciales y de empleo, al desarrollo del municipio en sí.

Este accesible espacio dispone de infraestructuras modernas y diferentes servicios, tales como: siete oficinas de trabajo, una sala polivalente, un salón de reuniones, dos salas coworking, áreas y servicios comunes, entre ellos, una oficina de atención, servicios y fotocopiadora.

Los interesados e interesadas en la utilización de un local del CIE, deberán solicitarlo, aportando la documentación correspondiente, la cual exige: DNI del promotor o CIF de la empresa, currículo vitae del promotor o promotores, plan de empresa y su viabilidad, Escritura de Constitución debidamente registrada (para el caso de sociedades), y alta en el Régimen Especial de Autónomos (para el caso de personas físicas), y declaración censal de alta en el Censo de Obligaciones Tributarias (Modelo 036).

A su vez, deberán cumplir con unos requisitos previos, entre los que destacan: la presentación de una memoria de proyecto empresarial o plan de empresa viable, establecer el domicilio de la actividad en el municipio de San Sebastián de La Gomera, y carecer de instalaciones propias para el desarrollo de la actividad. Así pues, una vez presentada toda la documentación, se dispondrá de una Comisión de Estudio, para valorar las propuestas. Una vez resuelta la adjudicación, el Ayuntamiento notificará el resultado correspondiente.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …