Curbelo confía en la responsabilidad social y la vacunación para ganar terreno a la pandemia en 2022

El presidente del Cabildo felicita el nuevo año desde Garajonay, que cumple 40 años como Parque Nacional 

Apela a la solidaridad entre países para garantizar el acceso a las vacunas en los territorios más pobres

Lanza un mensaje de compromiso con los ciudadanos palmeros afectados por la erupción del volcán 

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha felicitado la llegada del nuevo año apelando a la solidaridad entre países para seguir incrementando las tasas de vacunación en los territorios más pobres del planeta. Así comenzó su intervención, insistiendo en la cooperación como herramienta para sortear las consecuencias sanitarias de la pandemia, en un momento en el que la moderación y la responsabilidad “son cruciales para salir cuanto antes de esta crisis”, dijo. 

En este sentido, apeló a la atención de los ciudadanos de la isla y de todos los canarios, para que se unan a la estrategia de vacunación y a seguir la recomendaciones sanitarias “en unas fechas en las que llegan nuestros hijos, nuestros familiares y se producen reencuentros, de ahí que haya que ser responsables y no incurrir en excesos que después tengamos que lamentar, y que puedan echar a perder lo que hemos construido hasta este momento”, aseveró en relación al paulatino incremento de la incidencia de la Covid-19 en la isla. 

Curbelo hizo un llamamiento a la unidad para ganar terreno a la pandemia y permitir impulsar la recuperación económica y social de Canarias, “alcanzando a las miles de familias que están en situación de pobreza y exclusión social”, porque según reiteró, las dos crisis desencadenadas durante la última década “han dificultado el acceso al mercado laboral, han mermado la capacidad de recuperación económica y han dejado secuelas muy fuertes en la sociedad”. 

Compromiso con La Gomera

El presidente insular remarcó el compromiso de la Corporación con la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de la isla, apostando por “transmitir en los próximos años una tierra mejor para nuestros hijos y nietos, que aquellas que heredamos de nuestros abuelos y padres”, porque “no hay progreso sin trabajo, del mismo modo que no hay fruto sin sembrar una semilla”, aludió sobre el trabajo realizado en materia de bienestar social, infraestructuras públicas y diversificación económica. 

Solidaridad con La Palma

Curbelo se sumó a las palabras de solidaridad y compromiso con la sociedad palmera afectada por la erupción volcánica finalizada el pasado sábado, y que obligó al desalojo de más de cinco mil personas, la pérdida de más de dos mil viviendas y la afección a más de 300 hectáreas de cultivos. “Ahora es el momento de iniciar la reconstrucción y que La Palma recupere la normalidad”, afirmó. 

40 aniversario del Parque Nacional de Garajonay 

El mensaje de felicitación de Año Nuevo tuvo como escenario La Laguna Grande, en pleno centro del Garajonay, que cumplió este año cuatro décadas como Parque Nacional, al albergar una de las masas boscosas de laurisilva mejor conservadas del mundo. 

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …