El Ayuntamiento capitalino concede 121 ayudas económicas al alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil

Para lo cual han sido destinados un total de 17.000 euros del presupuesto general en vigor de la Corporación local

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha concedido y abonará en los próximos días un total de 121 ayudas económicas al alumnado del 2º Ciclo de Educación Infantil del curso escolar 2021-2022, que cursan estudios en los colegios públicos del municipio capitalino. Para lo cual han sido destinados un total de 17.000 euros del presupuesto general en vigor de la Corporación local.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, valora positivamente estas políticas sociales, y las considera prioritarias y fundamentales hoy más que nunca, por el actual contexto de crisis económica, derivado de la pandemia. Por tal motivo, el primer edil, detalla que “un año más el Ayuntamiento contribuye con la educación gratuita y universal de los y las menores del municipio, facilitando el acceso a la educación en igualdad de condiciones y mejorando el proceso educativo”.

Cabe recordar que esta ayuda se enmarca dentro de las políticas sociales que lleva a cabo el Consistorio para cumplir con lo establecido por la Constitución Española, referente al Derecho Fundamental a la Educación y la promoción del acceso de todos y todas a la formación.

De tal modo, los beneficiarios han sido los y las menores de 3 a 5 años de edad que cursan sus estudios en el 2º Ciclo de Educación Infantil en los colegios públicos del municipio, cuyo padre, madre o tutor legal cumpliera a cabalidad con las bases reguladoras de la convocatoria.

Te puede interesar

Curbelo confía en que el Gobierno licite de forma inminente  los trabajos de la vía Puerto – Hospital 

El presidente del Cabildo valora la autorización del gasto plurianual por parte del Gobierno de …

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …