La Asociación Procultura Siglo XXI hace balance de su actividad en el año 2021

Esta asociación, independiente y sin ánimo de lucro, quiere agradecer el interés con el que sus socios y simpatizantes han acogido las actividades realizadas y el importante apoyo público y privado obtenido desde las instituciones gomeras y entidades empresariales.

Las actividades desarrolladas, un total de diecisiete, han incluido conferencias, presentaciones de libros, actuaciones musicales y representaciones teatrales. Hemos recibido una ayuda económica del Cabildo Insular de la Gomera   que ha sido fundamental para el desarrollo de nuestras actividades, el apoyo logístico, y en ocasiones económico, del Ayuntamiento de Hermigua y la buena acogida del Ayuntamiento de Agulo para realizar en su municipio la última conferencia del año, «Tambor Gomero y Oralidad. Diálogo con los Herederos», un importante trabajo de investigación antropológica y musical que puso el broche de oro a nuestras actividades del 2021. A todos ellos, nuestro agradecimiento. Pero también a los diferentes medios digitales que desinteresadamente han promocionado y anunciado nuestras actividades y a los ponentes y artistas que las han protagonizado y compartido con nosotros.

Nuestra experiencia nos permite concluir que el fomento de la cultura en nuestro entorno es necesario y que la iniciativa ciudadana con el apoyo de las entidades públicas y privadas y la participación de los creadores y transmisores de la cultura, pueden hacerlo posible.

Sin más, queremos desearles a todos un feliz 2022 y que el nuevo año nos siga aportando más cultura a nuestra isla de La Gomera y donde las personas que orgullosamente formamos parte de la Asociación Procultura Siglo XXI seguiremos poniendo nuestro granito de arena.

Asociación Procultura Siglo XXI.

Te puede interesar

El Club Voleibol Gomahara organiza las «Primeras Jornadas de Voleibol» con la colaboración del CV Harís

El evento se desarrollará el sábado 27 en el audillon de San Sebastián de la …

ASG pregunta al Gobierno canario cómo prevé implementar el nuevo modelo de Función Pública que propone el Estado

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que es uno de los …