Vallehermoso invita a vivir “La Auténtica Navidad”

El Ayuntamiento presenta la programación navideña que consolida su apuesta por la singularidad y la excelencia en los actos

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha presentado este lunes el programa de actos navideños que, bajo el lema “Vallehermoso, La Auténtica Navidad”, consolida la apuesta del municipio por la singularidad y la excelencia en las actividades que se desarrollarán desde el próximo 30 de noviembre hasta el 5 de enero.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, destacó el carácter innovador de las acciones propuestas desde el Ayuntamiento “y que forman parte de la seña de identidad” que mantiene el municipio en el conjunto de actividades que se proponen. En este sentido, recordó la apuesta por el mantenimiento del “Billete de la Suerte” y aludió a la expectación generada el pasado año durante el transcurso del sorteo realizado en la Casa de la Cultura.

Asimismo, también hizo hincapié en el carácter familiar de estas fiestas y en las diversas propuestas que desde el Ayuntamiento se realizan para fomentar la participación de todo el conjunto de vecinos, destacando las actividades musicales, el encendido o el encuentro con Papá Noel o los Reyes Magos.

Junto a ello, el regidor avanzó la programación que comenzará a partir de esta semana y que se desarrolla bajo el eslogan “Vallehermoso, La Auténtica Navidad”. Además expuso las propuestas de dinamización comercial que permitirán participar en la campaña del “Billete de la Suerte” a quienes realicen compras en el municipio por un valor superior a los 25 euros entre los días 1 y 28 de diciembre.

La Auténtica Navidad

Junto al inicio de la campaña del “Billete de la Suerte”, los actos comenzarán con los talleres de ornamentación en los barrios, donde entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, los vecinos podrán escribir sus deseos de Navidad en unos árboles especiales que se instalarán en cada núcleo.

El jueves 2 de diciembre tendrá lugar el popular encendido de las luces de Navidad junto a los versos de Yeray Rodríguez, Luzmila Valerón y Eduardo Duque.

El sábado 4 recalará el grupo “Cantadores” en la plaza de la Constitución para presentar su nuevo espectáculo navideño “Ilusioland”.  así como el estreno del anuncio del “Billete de la Suerte” en el que han colaborado vecinos y comerciantes del municipio. El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas y el aforo es limitado, por lo que será obligatoria la inscripción a través del enlace que estará disponible en la página web del Consistorio.

El domingo 5, a las 18:00 h la música llenará nuevamente la plaza de la Constitución con la actuación musical en tributo al grupo “Los Huaracheros”, autores del mítico “Quisiera ser Vallehermoso”, con los hermanos García Cabrera como fundadores y que correrá a cargo de Alizuth Sea Project, liderados por Rubén Díaz. Todo ello dentro del Festival Sostenible, Transversal y Multicultural Arona SOS Atlántico, que recala por primera vez en La Gomera en colaboración con el Cabildo Insular.

El 8 de diciembre, la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera será escenario de la representación teatral “Yo soy Natalia”, una propuesta escénica que el Gobierno de Canarias trae a Vallehermoso y que componen un monólogo inspirado en los poemas de Natalia Sosa Ayala, homenajeada en la edición de Letras Canarias 2021. 

El 9 de diciembre se inaugurará la exposición “Caballetes Blancos” formada por artistas de la Isla. Además, Vallehermoso recibe el Ciclo de Cine Masculinidades, con la proyección de la película “En busca de la felicidad” una iniciativa del Instituto Canario de Desarrollo Cultural y del Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias que recorrerá todas las islas.

Entre el 10 y el 12, tendrá lugar una nueva edición de la Ruta de la Tapa en los bares y restaurantes adheridos del municipio, que ofrecerán tapas con producto local y en la que se se promocionará el vino forastera de bodegas del municipio con la colaboración del Consejo Regulador de Vinos de La Gomera. El día 11 de diciembre, la Ruta de la Tapa contará con dinamización musical a cargo de “Voces de Navidad”, en concierto en la Plaza de la Constitución. 

Ese mismo fin de semana se inaugurará la pista de hielo dentro de la actividad “Pequeña navidad” que, por segundo año consecutivo, llenará de diversión a todos aquellos que estén dispuesto a subirse a unos patines y compartir esta experiencia que tan buena acogida tuvo el pasado año. Además, y como novedad, el domingo 12 la pista de hielo se trasladará a Chipude, donde se celebrará un mercadillo de Navidad y habrán diversas actividades a lo largo de toda la mañana. 

La programación continuará la siguiente semana con actos musicales como el concierto de la Asociación Musical “Los Órganos Encantados” el día 14 en la Casa de la Cultura. Además, el día 15 se abrirá al público en el Centro Social de El Cercado la exposición “Objetivo La Gomera” del colectivo FotografiArte La Gomera, del que forman parte los fotógrafos Mauricio Zanello, Pedro Vera, Luis Ramos y José Antonio Romero. La jornada culminará con el inicio de los recitales del Grupo Chijeré en El Cercado (que recorrerá todos los barrios) o el concierto de Navidad de Goyo Tavío en Alojera el día 16. Un día más tarde, el 17, tendrá lugar la actuación navideña de la Parranda Chigadá en la Plaza de la Constitución.

La música continuará con el Festival de Música Sacra en la Iglesia de Ntra. Sra. de Candelaria en Chipude el día 19 y la actuación del Grupo Chijeré en La Dama esa misma tarde, para trasladarse dos días después a Alojera.

El miércoles 22 comenzará el recibimiento de Papá Noel en los barrios para, al día siguiente, ser recibido en el escenario mágico que se habilitará en la plaza de La Constitución y que se convertirá en el pueblo de Papá Noel, sin duda uno de los actos más esperados por todos los niños y niñas del municipio.

Tras el día de Navidad, el domingo 26 Vallehermoso acogerá por segundo año consecutivo el Gospel Canarias Festival con la actuación del coro “Naturally” y la participación de los alumnos del taller de gospel que se desarrollará unos días antes, concretamente el día 22.

Entre los días 27 de diciembre y 4 de enero se abrirá la Ludoteca de navidad, que se trasladará a Alojera, Chipude, El Cercado y La Dama, teniendo lugar también en el Casco y orientada para niños desde 1º de Primaria a 2º de la ESO.

Para finalizar el año, Vallehermoso acogerá una nueva edición de la popular carrera “San Silvestre Pantanera” y que, año tras año, acoge a más participantes dispuestos a cerrar el curso deportivo de la manera más alegre y familiar posible.

Ya el 2 de enero tendrá lugar el Mercado de Navidad, con la muestra de Artesanía y Comercio en la Plaza de la Constitución y en la Zona Comercial Abierta de Vallehermoso. En este caso, esta acción de dinamización comercial vendrá acompañada de actuaciones musicales, talleres y degustaciones en una acción coordinada con el Cabildo Insular de La Gomera. 

Ese mismo día se celebrará el sorteo del “Billete de la Suerte” en la Casa de la Cultura a las 19.00 horas y donde el bombo anunciará a los ganadores de los tres grandes premios de 1.500, 1.000 y 750 euros a gastar en los comercios adheridos del municipio.

Para finalizar la programación navideña, el día 5 tendrá lugar el recibimiento de SSMM los Reyes Magos en su recorrido desde La Dama hasta el Casco de Vallehermoso en el que es uno de los actos más ilusionantes y mágicos que suceden cada año en Vallehermoso.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …