Gobierno y Cabildo anuncian que las obras del Centro de Visitantes estarán concluidas el próximo verano

Esta actuación está integrada en el plan de inversión que el Gobierno de Canarias ha previsto para esta anualidad, dotado con más de cuatro millones de euros

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Gomera anunciaron, este lunes, que las obras de adecuación del Centro de Visitantes de Juego de Bolas concluirán el próximo verano. Así lo adelantó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien visitó las instalaciones junto al viceconsejero del área, Miguel Ángel Pérez, y la alcaldesa de Agulo, Rosa María Chinea. 

Esta actuación está incluida en el plan de inversión que el Ejecutivo regional aprobó este año, dotado con 4.238.887 euros, para proyectos dirigidos a la conservación, renovación de infraestructuras y tareas de investigación que realiza el Parque Nacional de Garajonay, vinculadas con la conservación de flora amenazada, la restauración vegetal de las zonas afectadas por incendios, el control de especies invasoras, labores de prevención y extinción de incendios, proyectos de selvicultura preventiva, mejoras paisajísticas y acciones del programa de seguimiento ecológico. 

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, apuntó a que las actuaciones que se realizan en la infraestructura facilitarán la función que tiene entre los más de 140 mil visitantes que llegan hasta estas instalaciones cada año, y que tendrán a su disposición nuevos elementos para conocer las particularidades que alberga este espacio natural, que es Parque Nacional desde hace 40 años y Patrimonio de la Humanidad desde 1986. “Se trata del principal reclamo turístico de la isla, pero también del área más sensible, de ahí que centremos los esfuerzos en su conservación y la aplicación de estrategias de sostenibilidad, especialmente, en cuanto a sus usos”, afirmó. 

Por su parte, Miguel Ángel Pérez, detalló que las obras que se ejecutan en este centro de visitantes abarcan mejoras para la eficiencia energética, la incorporación de nuevos espacios de uso público y la dotación de nuevas herramientas de divulgación y paneles museísticos que enriquecerán la experiencia del visitante. Para ello, se ha realizado una adaptación del interior del recinto para aumentar la superficie de la exposición en un 33%, con capacidad de albergar el área expositiva que se prevé posicionar como uno de los puntos más visitados de este espacio natural.

El Centro de Visitantes del Parque Nacional está ubicado en el municipio de Agulo, de ahí que la alcaldesa del municipio, Rosa María Chinea, haya insistido en la relevancia que tiene este espacio para la localidad, puesto que supone un corredor de paso hacia el corazón del Garajonay.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …