Valle Gran Rey presenta su programa de actividades para esta Navidad

La programación incluye actividades infantiles y culturales y fomenta la dinamización comercial a través de concursos, sorteos y una Ruta de la Tapa

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey presento hoy el programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante estas Navidades. Un programa impulsado desde las concejalías de Comercio, Turismo, Deporte y Cultura, con el objetivo de crear un ambiente navideño en el municipio , repleto de actividades para el disfrute de vecinos y visitantes, y que persigue, además, potenciar las compras en los comercios de la localidad y dinamizar las zonas comerciales abiertas.

Así, la programación de actividades previstas comenzará a partir del día 1 de diciembre con el encendido de luces navideñas, en la Plaza de San Antonio a partir de las 18:30 horas. Un evento que contará con la actuación de la Parranda Chigadá.

El 4 de diciembre será el turno de la actuación musical de los artistas Yumara Luis & Carlos Martín en la Plaza de San Pedro a partir de las 18:00 horas.

A partir del 10 de diciembre y hasta el 3 de enero se podrá participar en la campaña denominada “En estas Navidades, Valle Gran Rey te premia”, en la que por cada compra de un mínimo de 35 euros en los establecimientos del municipio adheridos a la campaña entrarás en el sorteo de cuatro tarjetas regalo de pronto pago por un valor de 1.500 euros cada una, para gastar en estos comercios.

La música y el baile serán los protagonistas el 12 de diciembre con la Gala de Navidad de la Escuela de Danza María Legarda, en la Casa de La Cultura a las 18:00 horas.

De nuevo, la Casa de la Cultura será escenario, el 15 de diciembre a partir de las 17:00 horas, de la Audición de Navidad de la Escuela de Música Ntra. Sra. de Los Reyes en las modalidades de música y movimiento, percusión y guitarra.

El 16 de diciembre a partir de las 17:00 horas, volveremos a disfrutar de la Audición de Navidad de la Escuela de Música Ntra. Sra. de Los Reyes, está vez de las modalidades de viento y guitarra.

La pista de patinaje llegará nuevamente a Valle Gran Rey el 16 de diciembre, para el disfrute de los más pequeños. La pista estará ubicada en Vueltas hasta el 19 de diciembre.

El 22 de diciembre Papa Noel visitará la Escuela Infantil y posteriormente recibirá en La Casa de La Cultura a los alumnos de los centros educativos del municipio para recoger sus cartas.

Los más pequeños podrán disfrutar el 29 de diciembre de la obra de teatro ‘En busca del Reno Perdido’, en la Casa de La Cultura, a partir de las 18:00 horas. El aforo a este evento será limitado y la entrada será gratuita previa inscripción. 

El cine también formará parte de la programación a través de la proyección de una película navideña, el 3 de enero, a partir de las 18:00 horas, en la Plaza de San Pedro.

El día grande llegará el 5 de enero con la visita de SS.MM Los Reyes Magos. A partir de las 15:00 horas visitarán los barrios de Taguluche, Las Hayas y Arure. Posteriormente, a partir de las 17:00 horas, comenzará el Paseo Real por la avenida marítima, finalizando con su recibimiento en la Plaza de San Pedro.

El día 6 de enero a las 11:30 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en Honor a Nuestra Señora de Los Reyes, patrona de Valle Gran Rey, que contará con la tradicional Ofrenda de El Ramo de Arure y actuación musical.

El 7 de enero a partir de las 17:00 horas tendrá lugar la Solemne Eucarística en Honor a Ntra. Sra. de Los Reyes. 

Ruta de la Tapa

La Ruta de la Tapa llega nuevamente al municipio estas navidades. Desde el 9 hasta el 18 de diciembre, los vecinos y visitantes del municipio podrán recorrer los diferentes restaurantes participantes, en los que podrán degustar su tapa elaborada para esta ocasión. 

Nuevamente, serán los ciudadanos los que, con sus votos, elijan la mejor de las tapas. Además, con su participación podrán optar a ganar una cena para dos personas en un sorteo que se realizará el último día de la Ruta de la Tapa.

Dinamización de las zonas comerciales 

La dinamización comercial del municipio se realizará durante los días 11, 17 y 18 de diciembre con la puesta en marcha de actividades y actuaciones musicales en las zonas comerciales desde las 17:00 hasta las 22:00 horas. El día 11 será el turno de la Zona Comercial de Borbalán, el 17 se llevará a cabo en la Zona Comercial de Vueltas y, por último, el 18, en la Zona Comercial de La Playa. 

Así, durante estos días en cada una de las zonas comerciales se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, la realización de sorteos por la compra en los comercios de la zona y los asistentes podrán disfrutar además de actuaciones musicales y espectáculos de baile. 

Talleres de Navidad

La programación navideña también incluye la celebración de talleres navideños que se desarrollarán en los diferentes caseríos del municipio, con el objetivo de acercar la navidad a cada rincón.

El primero de ellos se llevará a cabo el 14 de diciembre a partir de las 17:00 horas en Taguluche, continuando el 20 de diciembre en Las Hayas y el 21 de diciembre en Arure.

Actividades deportivas

El deporte también estará presente esta Navidad en Valle Gran Rey con la celebración del Trote Popular Navideño por el litoral de Valle Gran Rey, el 19 de diciembre a partir de las 10:00 horas.

Así, la prueba deportiva “V Vertical de la Mérica”, se realizará el 26 de diciembre y también se llevará a cabo la primera edición del “Campus de Tecnificación de Fútbol en Navidad” desde el 27 hasta el 30 de diciembre.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que cada una de las actividades previstas se realizarán siguiendo las normas sanitarias establecidas y que, podrán surgir cambios en la programación, dependiendo de la situación por Covid-19.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …