Agrupación Socialista Gomera recalca su permanente apoyo al desbloqueo del ente de Radiotelevisión Canaria

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, Melodie Mendoza, insiste en la necesidad de sacar adelante asuntos de gran interés como el Mandato Marco, el Reglamento Orgánico y el Consejo Asesor


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha hecho hincapié en que “los canarios y canarias nos merecemos una radiotelevisión pública de calidad, que satisfaga el ejercicio del derecho fundamental a la información de la sociedad, además de las necesidades de información, cultura, educación y entretenimiento, así como, contribuir a la cohesión territorial de las islas, aspecto fundamental de este servicio público”. Asimismo, puso en valor el permanente apoyo del grupo parlamentario al desbloqueo del ente, “siempre con los votos a favor en este sentido”.


Por ello, la diputada por la isla de La Gomera apeló en la Cámara regional a la “responsabilidad y a la coherencia de los grupos que conforman el Parlamento para que los asuntos importantes que requieren del quórum salgan adelante cuanto antes”. Asimismo, destacó que desde el Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera “siempre hemos abogado por el acuerdo y el consenso, con la idea de lograr una nueva etapa en la Radiotelevisión Canaria, con más pluralidad democrática, y evitar que continúen los problemas por los que atraviesa el Ente”.


“En este tipo de decisiones que dependen de la voluntad de todos los grupos parlamentarios, debemos sumar para lograr desbloquear los asuntos importantes que quedan pendientes y que, precisamente, requieren de un quórum que, a día de hoy, seguimos sin alcanzar”, indicó.


“Además, se necesita sacar adelante muchas de las cuestiones que aún están por resolver, tales como aprobar el Mandato Marco del ente, en el que establezcamos cuál es el modelo de gestión de los servicios informativos que se quiere, la aprobación del Reglamento Orgánico, poner en marcha el Consejo Asesor y los Consejos de Informativos, la armonización y homogenización de los derechos de los trabajadores y cubrir las plazas que están presupuestadas en la radio pública”.


A juicio de Mendoza, “no podemos desviarnos del objetivo para el que ha sido creado el Ente, que es servir con objetividad a los intereses generales y actuar de acuerdo a los principios de eficacia, jerarquía, responsabilidad por la gestión pública; economía, suficiencia y adecuación estricta de los medios a los fines institucionales, eficiencia en la asignación y utilización de los recursos públicos”.


La diputada autonómica reiteró que “necesitamos un ente en el que se reflejen, como no puede ser de otra manera, los principios generales de actuación, funcionamiento e intervención de las administraciones públicas para el desarrollo de su actividad”.


“Por encima de cualquier circunstancia, seamos sumamente responsables y conscientes del uso eficiente de los recursos públicos, así como, de la racionalización del gasto y la austeridad, sin olvidar también que, como ente público, debe regirse por el criterio de servicio a la ciudadanía”, remarcó. 

Te puede interesar

El Cabildo lanza una campaña de compra responsable de juegos y juguetes no sexistas y no violentos

La Institución insular inicia la acción ‘No limites mi juego, no limites mi imaginación’ para …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la digitalización de los servicios del Mercado Municipal

Dicha apuesta se consolidará a través de la creación de una plataforma de venta online …

Deja una respuesta

Translate »