Consumo realiza por primera vez en Canarias una campaña de control de fraude de precios durante el Black Friday

  • Se inició el 18 de noviembre y finaliza el viernes 26 de noviembre fecha en la que se habrán levantado unas 200 actas
  • 10 agentes de inspección se han centrado en grandes centros comerciales, ofertas de Internet, y grandes superficies

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Comercio y Consumo ha realizado por primera vez en el Archipiélago una campaña de control de fraude de precios coincidiendo con las ofertas del Black Friday, destinada especialmente a las grandes superficies, centros comerciales e Internet.

Esta acción, que se inició el 18 de noviembre, persigue concienciar al sector de la importancia de la veracidad y seguridad de la información de los artículos de venta de cara al consumidor, “ya que se ha detectado el algunas ocasiones descuentos engañosos al haber inflado previamente el precio del producto o, se ha llegado a detectar, hasta tres precios diferentes en Internet para el mismo producto”, señala David Mille, director general de Comercio y Consumo.

Para ello, diez agentes de inspección habrán realizado hasta el próximo viernes unas 200 actas de las que resultarán desde simples apercibimientos, hasta sanciones que pueden ir desde 3.000 euros las leves hasta 15.000 euros las más graves.

Acción para dinamizar las compras en el comercio canario

Paralelamente, el Departamento que dirige Yaiza Castilla, ha lanzado una acción en redes sociales para dinamizar el consumo en el comercio canario durante el Black Friday.

Desde el pasado 22 de noviembre y bajo el lema ‘Realmente insustituibles también en Black Friday’, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio ofrece en una pieza audiovisual, “las 7 claves para vivir el Black Friday en vivo y en la calle. Busca un calzado cómodo, sal a la calle, pasea, toca, compara, siente y sobre todo…disfruta concluyendo que el comercio canario es también insustituible en Black friday.

Te puede interesar

Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

Julieta Schallenberg: “Implantar este tipo de baterías en Canarias es vital para nuestra independencia energética, …

Fabián Chinea (ASG) reclama a la ministra de Migraciones una “solución urgente” para la situación de los menores inmigrantes en Canarias

El representante gomero pide al Gobierno central abordar de una vez la reforma normativa para …