La Gomera expone sus atractivos en la feria turística sueca 60+ Uppsala

La Consejería de Turismo del Cabildo ha estado presente en eventos turísticos enfocados a promover el interés por La Gomera en el mercado escandinavo

María Isabel Méndez reafirma el gran interés que despierta la isla entre el segmento del turista sénior nórdico, comprometidos con la sostenibilidad en destino

La Gomera expone en la feria turística sueca 60+ Uppsala, celebrada entre los días 17 y 18 de noviembre, dedicada al segmento del turista sénior nórdico. Así, la Consejería de Turismo del Cabildo culmina su agenda de presencia en eventos turísticos enfocados a promover los atractivos y el interés por la isla en los mercados emisores.

La titular insular de Turismo, María Isabel Méndez, reafirmó el gran interés que ha despertado la isla entre los asistentes al evento. “Con nuestra presencia en la 60+ Uppsala hemos podido evidenciar el posicionamiento que como destino turístico tiene la isla entre este perfil de turista, siendo un lugar idóneo para la práctica de actividades al aire libre, algo que valora muy positivamente este segmento de turista que, por lo general, es muy activo”, añadió.

Méndez señaló que el interés en este nicho de turistas recae en su afán por viajar en períodos vacacionales de baja demanda, “lo que contribuye significativamente a mantener la llegada de turistas, con una estancia media muy por encima del promedio, y con especial motivación por interactuar y relacionarse con la gastronomía local, el pequeño comercio y el estilo de vida de la isla”.

Este segmento turístico también cuenta con un fuerte compromiso con la sostenibilidad en destino, “por lo que, en definitiva, se trata de un turista que comparte valores con los principales atractivos naturales y ambientales de una isla territorio Reserva de la Biosfera”.

Asimismo, la consejera hizo hincapié en la seguridad que proporciona La Gomera como destino turístico ante la crisis de la Covid-19. “La isla es un destino seguro que cumple con todas las garantías sanitarias en materia de transporte, alojamiento y servicios, siendo así el territorio insular de España con menor impacto de la Covid-19, lo que nos sitúa en una situación privilegiada frente a otros destinos”, añadió.

En estos momentos, desde Turismo de La Gomera ya se trabaja en el calendario de ferias a seguir de cara al año 2022. “La programación, que será dada a conocer próximamente, contempla la participación de la isla en una quincena de ferias del territorio europeo en espacios compartidos con Turespaña e Islas Canarias. Además, La Gomera estará presente en otros diez eventos específicos en los que la isla asistirá de manera independiente como destino preferente de naturaleza”, detalló Méndez.

Te puede interesar

La Feria Insular del Libro presenta el libro ‘Mujeres Gomeras: cocina y tradición’

El Cabildo insular desarrolla un completo programa de actos con motivo del Día del Libro …

Curbelo advierte que Canarias debe legislar atendiendo a las peculiaridades de cada isla

 El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) señala que, por ejemplo, el alquiler …