San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge

Este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, la Plaza de Las Américas será el punto de partida de una de las carreras por montaña más duras del mundo

San Sebastián de La Gomera se convierte en el epicentro de la carrera 360º The Challenge, una prueba de talla internacional, catalogada como una de las carreras por montaña más duras del mundo, que partirá este miércoles, 24 de noviembre, a las 09:00 horas, desde la Plaza de Las Américas y recorrerá toda la isla durante cinco días. Por lo que La Gomera será el centro de las miradas de todos los aficionados, deportistas y espectadores locales, regionales, nacionales e internacionales, durante esta competición, en la que más de 60 corredores (de 13 nacionalidades diferentes) abarcarán 212 kilómetros y más de 13.000 metros de desnivel positivo acumulado.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, asistió en compañía del concejal de Deportes, Libertad Ramos Armas, a la presentación oficial de la carrera, que se llevó a cabo la mañana de hoy, en el Parque de La Torre del Conde. En donde además se congregaron diferentes autoridades insulares, municipales, patrocinadores y organizadores del evento.

Reyes, agradece a Arista Eventos y Gomesport Eventos, “porque sin estas dos empresas no se hubiese podido llevar a cabo este desafío importantísimo para la isla de La Gomera y para el municipio de San Sebastián de La Gomera”. A su vez, manifiesta su satisfacción porque “como aficionado a las carreras de montaña, como antiguo consejero de Deportes del Cabildo Insular y ahora como alcalde de San Sebastián de La Gomera, siempre he apoyado el potenciar este tipo de eventos”. Sobre todo en esta ocasión “en la que se ha escogido realizar esta prueba en una isla no capitalina, en donde las gestiones se tornan un poco más complejas”. Por eso “sabemos valorar esta decisión y hemos mimado esta prueba”.

Asimismo, Reyes, destaca la importancia de este tipo de eventos para el municipio y para la isla, ya que se convierte en una ventana al mundo para dar a conocer los valores paisajísticos y humanos, las tradiciones y costumbres. El primer edil, agradece tanto al ámbito privado como público, por la unión y el empeño consolidado para la realización de este evento, y por último, les desea mucha suerte a los corredores y corredoras que serán los protagonistas de este gran reto.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …